Instalan pasarelas con tecnología biométrica en el aeropuerto para mejor control migratorio

Autoridades de Gobierno instalaron pasarelas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Carrasco, URUGUAY, con la finalidad de lograr un mejor control migratorio. El sistema mejora la seguridad, porque incluye varias medidas que impiden pasar por alto la identificación de una persona.

El aeropuerto internacional de Carrasco cuenta desde este viernes 19 de agosto con nueva tecnología para identificar la población en tránsito. Para ello se utilizaron las herramientas que brinda la “Biometría” una ciencia y tecnología que mide y analiza datos biológicos.

En cuanto a la tecnología de la información se miden y analizan las características humanas, como el ADN, huellas dactilares, retina, entre otros.

En el caso de los dispositivos instalados en el aeropuerto de Carrasco, las nuevas pasarelas estarán disponible para los vuelos internacionales con los siguientes requisitos: Nacionalidad uruguaya, mayoría de edad, documento electrónico (pasaporte o cédula de identidad con chip).

También se incorporaron lectores con tecnología biométrica que permiten realizar reconocimiento facial en los mostradores de atención de Migración.

Asimismo, se reforzaron las medidas de seguridad en los controles manuales mediante imagen de rostro y validación automática. Al mismo tiempo se instalaron lectores de documentos de viaje y huella dactilar, con capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje, informó Presidencia.

Mejora la seguridad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, resaltó que el nuevo sistema “mejora la seguridad, porque incluye varias medidas que impiden pasar por alto la identificación”.

Resaltó el hecho de que la tecnología otorga la posibilidad de “efectuar una autogestión al ingresar a Uruguay, comprobando la identificación, lo que agiliza el trámite”. El procedimiento reduce el tiempo de espera en las filas.

Bonomi resaltó que el uso de la tecnología es posible gracias a la cédula de identidad electrónica y al nuevo pasaporte que también contiene un chip y que ya otorgar el Ministerio del Interior.

El nuevo pasaporte mantiene el formato de libreta y su tapa contiene un chip electrónico con la información exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Este documento le garantizará al país mayor seguridad y credibilidad y lo acerca a la exoneración de tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, remarcó Bonomi”.

 

fuente: www.lr21.com.u

Tu ojo es hackeable! los riesgo de celulares biométricos

El nuevo escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7 marca un nuevo paso en la tecnología biométrica, con proveedores que ahora afirman que los sensores biométricos mejoran la experiencia del usuario y la seguridad de los dispositivos móviles.

Sin embargo, aunque usar parametros biométricos en lugar de passwords convencionales es un avance, requiere nuevos estándares de seguridad, no son infalibles y en caso de ser vulnerados, estos sistemas quedarían comprometidos de por vida e incluso pueden extender inestabilidad a otras bases de datos.celular-biometrico

La biometría requiere mantener una base de datos biométricos grande y asociarla con detalles personales. Por esto, cualquier brecha de seguridad en la filtración de esta información puede tener consecuencias más serias que el simple robo de, por ejemplo, una contraseña: Después de todo, podemos cambiar una contraseña débil pero no podemos cambiar una huella o escaneo de iris que ha sido comprometido.

Aunque este tipo de biométricos apenas comienza a adoptarse de forma masiva, Jan Krissler, hacker del colectivo Chaos Computer Club (CCC), demostró en la conferencia anual de CCC en 2015, cómo hackear el reconocimiento del iris de una persona usando fotografías impresas.

Krissler detectó que es posible burlar este tipo de sistemas usando imágenes impresas lo suficientemente brillantes, con una resolución de 1200 dpi’s y en las que el iris de la persona aparezca con un diámetro mínimo de 75 pixeles. En dicha conferencia, la experta, probó también que usando un molde y plastilina es posible emular la huella dactilar de una persona. Krissler logró vulnerar el sistema Touch ID de iPhone en el escenario con esta técnica.

Durante la presentación del Galaxy Note 7, Samsung, hizo hincapié en que su sistema de reconocimiento de iris es infalible, pues su desarrollo tomó cinco años. La surcoreana dijo que este tipo de desbloqueo es más seguro que a través de huellas digitales que están más expuestas a vulnerabilidades o imprecisiones.

Hasta el momento sectores como banca, seguridad en entidades de gobierno y aplicaciones de salud son los que más han adaptado la tendencia de biométricos; la expectativa es que para 2020, 89% de los dispositivos móviles, cuenten con este tipo de autenticaciones, según datos de Acuity Market Intelligence, liberados en junio de 2015.

Emm advirtió que a pesar de que es posible que la tendencia biométrica se incremente, ésta, “no es la panacea” y se requerirá de más de una forma de autenticación para lograr sólidos sistemas de ciberseguridad y protección de datos, ya que a la par de la adopción, también crecerán las incidencias conocidas como “bio-hacking”.

“Posiblemente veremos que la tendencia biométrica alcanzará el siguiente nivel, específicamente el del desarrollo del bio-hacking”, dijo el analista.

Acuity Market Intelligence estimó que, a medida que más marcas de consumo masivo integren este tipo de sistemas en sus gadgets, el mercado crecerá y la seguridad se hará más fuerte.

Fuente: www.expansion.mx

Qué aporta y cómo funciona el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

Tras el lector de huellas, lo próximo en biometría es el escáner de iris. En el Samsung Galaxy Note 7 no sólo aporta más seguridad, también perfecciona y hace más cómodos los métodos ya existentes.

Qué aporta y cómo funciona el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

La biometría se ha convertido en uno de los factores que hoy en día hacen más cómodo y seguro el uso de los smartphones. Antes de que existieran soluciones sólidas como el lector de huellas, era común utilizar en exclusiva patrones de desbloqueo, contraseñas o números PIN que acababan haciendo frustrante la experiencia de desbloquear. El usuario llegaba a dejar el terminal sin seguridad con tal de obtener una experiencia más rápida.

Si la huella dactilar fue el primer gran paso hacia la eliminación de las contraseñas, ¿qué ofrece y cómo funciona el escáner de Iris del nuevoSamsung Galaxy Note 7?

Funcionamiento

Lo primero que hay que saber es que tal y como ocurre con cualquier lector o escáner biométrico, el usuario tiene que registrar previamente la variable escogida seleccionándola entre los ajustes de seguridad. Si en el caso de la huella bastaba con dejar el dedo posicionado sobre el lector y levantarlo ocasionalmente para que el reconocimiento fuese más preciso,el escáner de iris requiere acercar el terminal a una distancia comprendida entre 25 y 35 centímetros. Una vez situados frente al terminal, es necesario ajustar los ojos entre dos puntos mostrados en la pantalla, como se aprecia en las imágenes. En poco tiempo, el iris estará registrado y listo para ser usado.

Sobre el proceso de registro es necesario puntualizar que no se puede realizar con gafas por motivos de precisión. Lo bueno es que sólo es la primera vez, y a partir de ahí será posible desbloquear el terminal incluso con gafas de sol que no tengan un tono muy oscuro en los cristales.

El proceso de desbloqueo en sí es muy flexible y no requiere situar la vista exactamente en un punto central del terminal o del escáner, sino que como ocurre con la mayoría de lectores de huella actuales, ofrece cierta libertad de movimiento sobre la posición de desbloqueo. Es tan sencillo como encender la pantalla, que el escáner realice su función y el usuario comience a usar el terminal con normalidad.

A priori, sólo habría dos puntos que mejorar. El primero es que, frente a las múltiples huellas, el escáner de Iris sólo puede registrar una persona, por lo que ni hijos ni parejas ni personas cercanas podrán utilizar el terminal sin introducir la clave. En segundo lugar, aunque tampoco es necesario que exista mucha luz en el ambiente para que desbloquee, no funcionará de momento en un ambiente oscuro.

Además de para desbloquear, el escáner de iris servirá para proteger la nueva carpeta segura, Screen Folder. Otra funcionalidad estrella puede ser el Selfie Pay, y es que ahora, ademas de pagar con el lector de huellas, el Samsung Galaxy Note 7 ofrece pagar en Samsung Pay con el iris. No aportará un grado de comodidad mayor, pero no está de más. Eso sí, la disponibilidad de esta función no está confirmada en todos los países.

¿Por qué ahora?

Hay una máxima de la seguridad, y es que más métodos nunca vienen mal. Con el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7 no se elimina la posibilidad de utilizar los sistemas de seguridad presentes hasta el Samsung Galaxy S7. Es decir, el lector de huella dactilar será compatible con el nuevo método y las contraseñas, y en el caso de fallar en el reconocimiento pedirá, como la huella, un PIN o contraseña alfanumérica.

El escáner de iris se puede concebir como una solución única, pero también como un complemento perfecto de las soluciones anteriores. ¿Fallos en el escaneo de las huellas o imposibilidad de desbloquear por tener guantes? No importa, el escáner siempre estará activo y listo para realizar su función.

Si la biometría en lectores modernos ya es casi perfecta a la hora de desbloquear, tras un comienzo algo errático, el escáner de iris será el gran garante de que, como complemento, las veces que el usuario tiene que introducir una contraseña como causa de fallos de reconocimiento se reducen al mínimo.

Fuente: hipertextual.com

1,000 millones de credenciales físicas serán emitidas pero irán en descenso en los próximos años

Para el año 2030 la credencial física de identidad habrá recorrido el camino del Tyrannosaurus Rex, y será reemplazada por una credencial virtual segura embebida en dispositivos móviles, según predicciones de Acuity cedula-de-identidadMarket Intelligence.

Para el 2022, la producción anual de credenciales de identidad “físicas” biométricas e inteligentes – incluyendo pasaportes electrónicos, tarjetas nacionales de identidad, y licencias de conducir – alcanzarán un máximo de 1,000 millones por año. Pero después de eso puede producirse un descenso que lleve a su eventual extinción.

 Ya están sentadas las condiciones para hacer posible esa transición. “Más de 220 modelos de teléfonos inteligentes habilitados con reconocimiento biométrico están actualmente en el mercado”, explica Maxine Most, directora y analista principal de Acuity Market Intelligence. “En el 2018 todos los teléfonos inteligentes incluirán biometría, y para el año 2020 los teléfonos comunes serán obsoletos. La implantación global de esta plataforma es el punto culminante para la plena adopción de la identidad digital global”.

Varios estados de EEUU han comenzado a evaluar las licencias móviles de conducir, y se desarrollan en todas partes iniciativas similares.

“Estamos en las etapas iniciales del desarrollo de estándares globales para la identidad digital. Las credenciales virtuales inteligentes habilitadas con biometría son un paso importante”, expica Most. “La biometría en los dispositivos inteligentes será multimodal, utilizada para autenticación activa y pasiva, y almacenada tanto localmente como en nubes seguras en dependencia de la aplicación y el nivel de riesgo”.

Estas credenciales virtuales no se utilizarán solamente con fines de identidad. “Las credenciales virtuales basadas en biometría también eliminarán la necesidad de utilizar mecanismos separados de pago”, señala Most. “Para el 2025 la autenticación biométrica será estándar en trillones de transacciones de información y pagos anuales, y hacia el año 2030 los mecanismos de pagos, tales como las tarjetas de débito y crédito, resultarán inconvenientes y tendrán cada vez menos aceptación. La autenticación biométrica anónima segura sustituirá múltiples formas de identificación y mecanismos de pago”.

Fuente: www.idnoticias.com

Cómo funciona la voz como contraseña?

¿Cuántas veces te ha pasado que llamas al banco y se te olvida tu contraseña para poder pasar la barrera de la seguridad? Toma 45 segundos en promedio solamente confirmar que tú eres tú.

Eso puede parecer poco, pero para un banco global como Citi, que recibe 35 millones de llamadas al año solo en Asia, significa 437.500 horas del tiempo de sus empleados al año. Eso es mucho dinero.

En contraste, si usan computadoras para identificar nuestras voces, ese proceso de autentificación se reduce a 15 segundos en promedio, ahorrándole al banco recursos y a nosotros, molestias.comandos-de-voz

Citi acaba de comenzar el despliegue de este tipo de autenticación biométrica vocal para sus 15 millones de clientes de banca en Asia, comenzando en Taiwán, Hong Kong y Singapur.

El banco espera tener un millón de clientes asiáticos usando la tecnología después de un año y tres millones después de tres años.

Otros bancos, como Barclays, han utilizado la biometría de voz para los clientes de banca privada, y ahora están trabajando para expandirla.

En la biometría de voz hay dos enfoques. Puedes grabar una frase fija (una muy popular es “mi voz es mi contraseña”) unas cuantas veces, y esa huella de voz se usa para compararla con la tuya cuando llamas. Este método de contraseña fija tarda solo 1,5 segundos en autenticar.

A otro enfoque lo llaman libertad de expresión: mientras sostienes una conversación natural con el centro de llamadas, el sistema chequea que efectivamente eres tú y, unos segundos después, le informa al representante del servicio al cliente que ha verificado su voz o le pide que hagan controles más tradicionales en caso contrario.

Este método de libertad de expresión ha llegado a ser posible en una escala mucho mayor gracias a la creación de una mejor tecnología que analiza las voces con más detalle.

“Mientras que las huellas digitales dan menos de 20 puntos de medición y comparación, las voces ofrecen más de 1.000”, le explica a la BBC Brett Beranek, director de estrategia de productos de biometría de voz en Nuance Communications.

Características físicas, tales como la longitud de tu lengua y el grosor de tus cuerdas vocales, contribuyen a la singularidad de su voz. Además están los rasgos de la personalidad (el tono y la forma en la que pronuncias ciertas sílabas y palabras).

Los algoritmos informáticos de punta pueden analizar cientos de variables y llegar a una autentificación muy segura en cuestión de 3 segundos.

“Si hace 5 años hubieras dicho frente a expertos que serías capaz de identificar una conversación libre en tres segundos, se habrían reído de ti”, señala Beranek.

-Estilo de charla-

Citi usa el método de libre expresión para iniciar una conversación más natural con el cliente de inmediato, dice Derek Allgood, director general de banca telefónica de Citi en Asia.

Este enfoque funciona mejor en culturas en las que a la gente le gusta charlar, como Australia, dice. “En cambio en Singapur, Hong Kong y Taiwán los clientes tienden a ser menos habladores”, compara.

Así que en estos países el banco ha tenido que adaptar el guión introduciéndoles preguntas para poder obtener suficiente audio para autenticar una huella de voz.

La libertad de expresión tiene otra ventaja: es más difícil falsificar una conversación realista usando grabaciones.

Con el método de la frase de contraseña que es plausible que los defraudadores podrían grabar la voz de un cliente cuando él o ella dice la frase y luego usar esta grabación de alta calidad para tratar de suplantarlo y abrirse camino a través de la seguridad en el futuro.

-Luchando contra el fraude-

Entonces, ¿la biometría de voz ayuda a reducir el fraude bancario o no? Teniendo en cuenta que una persona promedio tiene 19 contraseñas y muchas de ellas son fáciles de adivinar, el hecho de que uno no se puede olvidar su voz y que es única, es una ventaja.

Y como el proceso de autenticación depende del banco, no de cuán bien recordamos nuestras claves, es sin duda más fácil desde la perspectiva del cliente.

Chequear que tu voz coincide con la huella que tienen en lo que llaman la lista blanca -la de voces comprobadas de los clientes- solo ha sido posible a escala en los últimos dos años, le cuenta a la BBC Erica Thomson, de la empresa de seguridad Nice Systems.

Pero no es barato. Tiende a costarle a las empresas US$1 3 millones iniciar la autenticación de clientes con huellas de voz, revela Matt Smallman, un consultor que ha asistido a varios bancos con sus sistemas de biometría.

“Pero se paga solo, por la seguridad y la eficiencia”, asegura.

Las pérdidas globales de fraude financiero se cuentan en miles de millones de dólares.

Esa es la razón por la que los bancos, en particular, están invirtiendo tanto en esta tecnología, seguidos por gobiernos y telecomunicaciones.

-Con tu permiso-

El inconveniente de este sistema -para las instituciones- es que, en muchos lugares, los bancos tienen que obtener el permiso de los clientes antes de grabar registros de voz.

A partir del 2018, el Reglamento de Protección de Datos General de la Unión Europea, por ejemplo, requiere que las organizaciones declaren qué información están recogiendo de ti, para qué fines y que obtengan tu consentimiento explícito.

Algunos clientes dicen que no, pero por lo general sólo alrededor de una cuarta parte, dice Thomson. La experiencia de Citi en Asia parece confirmarlo, con una absorción del 75% hasta el momento.

Unos pocos bancos -Atom Banco en Reino Unido y USAA en EE.UU.- solicitan a los clientes nuevos que registren su voz, su rostro y un código de acceso, y los dejan elegir cuál usar.

A medida que la tecnología se vuelva más barata en los próximos cinco años, es muy posible que terminemos hablándole a los parquímetros, a las máquinas expendedoras, a conserjes robot en los hoteles o a los taxis sin conductor.

 

Fuente: http://elcomercio.pe

Consumidores europeos quieren pagos biométricos

Un nuevo estudio de Visa muestra que el 73% de los consumidores en Europa están interesados en usar pagos biométricos, especialmente cuando están integrados con otras medidas de seguridad. Aproximadamente las tres cuartas partes consideran que la autentificación de dos factores, en que un dato biométrico se usa en conjunción con un dispositivo de pago, es un medio seguro para confirmar al titular de una cuenta.

Cuando se observan las diferentes situaciones de pago en el hogar o en el mundo real, el 68% quiere usar biometría como método de autenticación img_vpara los pagos. Los comerciantes en línea tienen la mayor oportunidad de ganancias, ya que el 31% de la gente ha abandonado una compra basada en navegador a causa del proceso de seguridad en el pago.

Cuando se trata de los beneficios de los pagos biométricos, un 51% de los europeos afirma que la autenticación biométrica para pagos puede crear una experiencia de pagos más ágil y fácil que los métodos tradicionales. De modo similar, a un tercio le agrada el hecho de que la autenticación biométrica significa que sus datos estarían seguros incluso si su dispositivo se extraviara o fuera robado.

Los europeos también se sienten cómodos con una serie de modalidades. El reconocimiento de huellas digitales, que es el más común, es considerado como el más seguro por el 81% de los encuestados, seguido por el de iris con un 76%.

En Europa poca gente manifiesta preferir el reconocimiento de voz o facial como método biométrico para pagos, con un 12% y 15% respectivamente. En el Reino Unido estas cifras bajan a 8% y 12% respectivamente para las formas de pago con reconocimiento de voz o facial.

Los consumidores quieren utilizar biometría tanto para las transacciones en persona como en línea. Esto se refleja en los siguiente resultados:

  • 48% quiere usar autenticación biométrica para pagos cuando están en el transporte público
  • 47% quiere usar pagos biométricos cuando pagan en un bar o restaurant
  • 46% quiere utilizarlo para adquirir bienes y servicios en las calles comerciales, por ejemplo, en las tiendas de víveres, cafeterías y establecimientos de comida rápida.
  • 40% quiere utilizarlo cuando compra en línea
  • 39% cuando descargan contenido

Por último, no será solamente una tecnología biométrica o de seguridad la que se emplea en autenticación, explica Jonathan Vaux, director ejecutivo de cooperaciones de innovación en Visa Europe. “Uno de los retos para la biometría es un escenario en que esta es la única forma de autenticación. Podría resultar en un falso positivo o un falso negativo porque, a diferencia de un PIN, que se ingresa en forma correcta o incorrecta, la biometría no es una medida binaria, sino que está basada en la probabilidad de una coincidencia”, señala Vaux. “La biometría funciona mejor cuando está vinculada a otros factores, tales como el dispositivo, las tecnologías de geolocalización o un método adicional de autenticación. Por eso pensamos que es importante adoptar un enfoque holístico que considere una amplia gama de tecnologías compatibles que contribuyan a una mejor experiencia de extremo a extremo, desde proveer una tarjeta hasta hacer una compra o chequear su saldo”.

Visa le encomendó a Populus la investigación sobre los pagos biométricos. El estudio se realizó en los meses de abril y mayo de 2016 en siete naciones europeas: Reino Unido, Suecia, España, Francia, Alemania, Italia y Polonia. La muestra total fue de 14,236 con aproximadamente 2,000 encuestados por país.

Reacciones negativas ante la biometría.

En los últimos meses es raro que haya una semana en que no aparezca algún artículo sobre una institución financiera importante implementando la biometría para el acceso a sus cuentas en línea.

Tan pronto como se introdujo el primer iPhone con escáner de huellas digitales hace tres años, sabía que sería solo cuestión de tiempo para que otras aplicaciones huella digital en cedula de identidad chilenasacaran ventaja del escáner de huellas digitales.

Pero las instituciones financieras también están empleando reconocimiento de voz y facial como opciones, aprovechando todas las alternativas posibles ofrecidas por los dispositivos móviles. Desde entonces esto ha provocado una reacción negativa por parte de algunos que no consideran que la biometría es la mejor opción para la seguridad.

Un espacio de debate del New York Times abordó el uso de la biometría en la actividad bancaria. Un aspecto en contra plantea que con todos las recientes violaciones de datos, los bancos no deben arriesgarse a almacenar más datos personales. Otra intervención cuestiona si en caso de violación de la biometría, los bancos cubrirían cirugía plástica.

Ahora, yo no puedo hablar por la implementación biométrica en cada institución financiera, pero la mayoría de la gente conoce la sensibilidad de esta información al punto de que no almacenan los datos biométricos y estos nunca salen del dispositivo móvil del consumidor.

Yo uso Touch ID para acceder a mi cuenta del Chase. Con un toque de mi dedo puedo ver fácilmente mis balances de la cuenta, pero para cualquier otra cosa tengo que ingresar mi contraseña. En esta implementación Chase no guarda mi huella digital, la aplicación verifica que es la misma que uno utilizó para acceder al dispositivo y mirar por la ventana. Pero para llegar realmente a la puerta delantera tengo que entrar mi contraseña, que tiene más posibilidades de ser violentada por los hackers.

Brett McDowell, director ejecutivo de FIDO Alliance, plantea que gran parte de esta confusión se debe a que la gente piensa que los datos biométricos se están almacenando fuera de su control. “Parece que hay algunas preocupaciones relativas a la privacidad en lo referido a los sistemas biométricos tradicionales que guardan plantillas biométricas sensibles en la nube, pero no he observado ninguna reacción negativa en cuanto al modelo de almacenamiento en el dispositivo que se usa en la autenticación FIDO”, explica McDowell. “Lo que se observa es más bien una curva de aprendizaje a medida que los proveedores de servicio llegan a conclusiones de cómo implementar la biometría de modo que los consumidores obtengan lo mejor en privacidad, conveniencia y seguridad”.

Con la preponderancia de las violaciones de datos que se están produciendo, es mejor guardar la información personal en manos del consumidor. Almacenar y buscar la coincidencia de la biometría en el dispositivo es la mejor forma de lograr que esto suceda.

fuente: www.idnoticias.com

Selfie Pay

Tras las huella dactilar, el próximo gran uso de la biometría llegará a través del escáner de Iris, posibilitador del Selfie Pay.

Mastercard ya está experimentando con el selfie como forma de identificación.

Desde la aparición del NFC se sabía que la llegada del pago móvil sería una cuestión de tiempo, y que el pago contactless iría, por tanto, mucho más allá de las tarjetas bancarias renovadas. Samsung Pay ha sido el primer sistema masivo independiente (sin depender de la aplicación concreta de una entidad bancaria) en llegar a España, y las perspectivas son muy buenas, ya que durante 2015 el pago con tarjeta ha superado por primera vez al metálico en el país. Respecto a la seguridad, el lector de huella dactilar ha sido un gran factor de impulso, pero lo siguiente será el “Selfie Pay“.

El uso de variables biométricas para identificación no ha hecho más que empezar, y todo apunta a que el reconocimiento de Iris puede ser el siguiente en expandirse en los smartphones. Parece, además, que el Samsung Galaxy Note 7 puede ser el gran estandarte de lo que viene en ese sentido. Frente a la identificación facial, más fácilmente sobrepasable con fotografías de alta resolución (aunque también se ha llegado a emplear), un lector de Iris requiere parpadeos para que se detecte que existe una persona frente a la cámara, y datos de mayor profundidad del ojo que una simple imagen.

Mastercard ya está experimentando con el selfie como forma de identificación.

En definitiva, el lector de Iris puede ser al Selfie Pay lo que el lector de huella dactilar fue para el pago móvil estándar. En una era en la que el sentido del desbloqueo del móvil es gran parte de veces hacer una foto a nuestro rostro con la cámara frontal, pagar de la misma manera es una forma más invisible incluso llevar a cabo el proceso, y de convencer así a una parte del público. Sin duda, las compañías harán todo lo que esté en su mano para mejorar la seguridad sin que ello implique incomodar, buscando siempre un objetivo común: la muerte de las contraseñas y del dinero metálico.

Por todo ello se puede decir que no nos dirigimos al pago móvil, sino al pago invisible, ese donde la conveniencia sea total. Ahora mismo pagamos acercando un dispositivo a un lector, y sin duda, es una gran manera de ir aplicando la biometría para mejorar la seguridad, pero tal y como ya se está probando en San Francisco, el futuro del Selfie Pay puede ser no tener que sacar siquiera un anillo, pulsera o smartphone. Que sirva con nuestro rostro, previo registro en las cadenas de comercio.

Una forma en que fallan los sistemas biométricos

La tecnología biométrica continúa avanzando a un rápido ritmo. Cada año aparecen sensores más pequeños, algoritmos más avanzados, y nuevos e innovadores métodos de captura. Sin embargo, sigue existiendo un problema fundamental con demasiadas de las soluciones biométricas ofertadas por la comunidad de proveedores actualmente. bio

La mayoría de los productos biométricos que salen al mercado continúan enfocándose únicamente en la tecnología de sensores y el software de base. Aunque estas son capacidades centrales de la tecnología y constituyen la atracción especial que ofrece el proveedor, la oportunidad sigue siendo la de fortalecer de manera fundamental el sistema.

El problema

Actualmente los dispositivos biométricos carecen de una retroalimentación suficiente y valiosa para el usuario del sistema. La interfaz de usuario/experiencia de usuario ha sido descuidada históricamente y como resultado los sistemas no se percatan del verdadero potencial que ofrece la tecnología de base.

Como los dispositivos se han desplazado del modelo tradicional de estar enlazados con una estación de trabajo de un operador, hacia un modelo no atendido, autónomo y fluido, el problema en realidad ha empeorado.

Los individuos que se espera interactúen con estos dispositivos no tienen idea de lo que supuestamente deben hacer o cómo interactuar con el equipo que tienen delante.

Con demasiada frecuencia se produce la expectativa de que los integradores de sistemas lo “harán funcionar” situando en el sistema una pantalla con retroalimentación al usuario. Pero ese enfoque plantea una serie de problemas.

Cada integrador implementa su propio juego de instrucciones, íconos y retroalimentación a la comunidad de usuarios. Esto no solo introduce confusión para el usuario final, sino que además impacta negativamente sobre el valor percibido de la tecnología. Si la retroalimentación no es efectiva y el usuario final presenta mal su biometría, se culpa erróneamente a la tecnología biométrica.

Los sistemas se afectan, se difunde la idea de que la tecnología no funciona, y se pierden los negocios simplemente a causa de mala interacción con el usuario final.

En lugar de apoyarse en los integradores de sistemas con el fin de que proporcionen una retroalimentación adecuada para que la tecnología se desempeñe en todo su potencial ¿por qué no ofrecerlo como una capacidad básica de la tecnología biométrica lista para funcionar desde el primer momento?

Otro tema al pasarle esto al integrador, es la ubicación de la retroalimentación. Lo idóneo es que la retroalimentación para el usuario esté colocada junto con el sensor. Así se crea la mejor oportunidad para capturar una muestra biométrica ideal. Lamentablemente no siempre es el caso.

Pensemos en una implementación de quiosco con reconocimiento facial y/o de iris. Separando la interfaz de usuario/experiencia de usuario del sensor, uno crea una situación en que el usuario no está presentando sus datos biométricos de una forma ideal. En lugar de mirar al sensor que está situado encima de la pantalla del quiosco, el usuario se mantiene mirando a la pantalla para recibir instrucciones. Esto hace que exista una limitada oportunidad para capturar una muestra biométrica de calidad. En lugar de eso ¿por qué no hacer que la pantalla simplemente apunte hacia el sensor arriba y haga que el sensor mismo presente instrucciones directas y atractivas, y retroalimentación para el usuario? La retroalimentación incluiría hacia dónde el usuario debe mirar, por cuánto tiempo, y cuándo está terminado el proceso. No debería dejarse al usuario final que tenga que ser quien haga el cambio entre sensor y pantalla, o descifre las distintas luces como indicación de cuál es el próximo paso que debe dar.

La oportunidad

Hay una oportunidad real para que los proveedores de tecnología biométrica se diferencien entre sí mediante la implementación de una experiencia de usuario directamente desde el propio sensor bellamente diseñada, interactiva y atractiva. El diseño artístico de los sistemas y el poder inherente de la usabilidad tienen el potencial de elevar una solución y fomentar la adopción. Como prueba de ello basta con mirar a Apple. Al enfocarse en el diseño y la experiencia de usuario, Apple ha sido capaz de dominar el mercado y posicionarse como un innovador. En lugar de simplemente ofrecer una cámara en un estuche con unas cuantas luces indicadoras y aspirar a una captura biométrica de calidad, Apple ofrece una experiencia de usuario atractiva y efectiva que posiciona el sistema para un desempeño ideal y el éxito operacional. Dignari es una empresa consultora con experiencia, que da servicios a las diversas misiones de Seguridad Nacional, incluyendo gestión y seguridad fronteriza, operaciones de inteligencia y focalización, seguridad en el transporte y facilitación a los pasajeros, así como servicios de ciudadanía e inmigración

fuente: www.idnoticias.com/

El FBI ya cuenta con más de 411 millones de fotos en su sistema de reconocimiento facial

La policía federal estadounidense,  FBI, cuenta ya con más de 411 millones de fotografías en su sistema de reconocimiento facial.
El organismo se ha ayudado de bases de datos estatales y federales, incluyendo más de 173 millones de fotos de licencias de conducir, como parte de sus nuevos esfuerzos en materia de biometría. Esas imágenes son analizadas
regularmente por el FBI para ver si coinciden con los presuntos delincuentes capturados por las cámaras de video. Sin embargo, según una investigación externa, el FBI aún tiene problemas con la precisión de su base de datos, por lo que los críticos denuncian que podría llevar a que los sospechosos sean falsamente identificados por el sistema. Este sistema del FBI entró en pleno funcionamiento en abril de 2015 después de más de tres años como programa piloto. Desde sus inicios, los agentes del FBI han realizado más de 36.000 exploraciones, aunque siempre son los investigadores los encargados de realizar la identificación final.

Por el momento, sólo siete estados tienen acuerdos para consultar la parte federal de la base de datos (Arkansas, Florida, Maryland, Maine, Michigan, Nuevo México y Texas), aunque otros estados están en negociaciones.

Fuente: europapress.es

Galaxy Note 7 contara con lector de iris

Se espera que a mediados de agosto Samsung presente su nueva phablet, la cual llevaría por nombre Galaxy Note 7. De este modo el fabricante se saltaría el número 6.

Todos los rumores apuntan a que Galaxy Note 7 llegará con una ficha técnica avanzada. Entre los ítems,  6GB y 8GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 823, Android N corriendo de fábrica y también de un lector de iris. Ahora, una nueva información robustece la especulación en torno al sistema biométrico que portaría la phablet.

Patron, un fabricante surcoreano de cámaras, aseguró que Samsung le solicitó módulos para implementar lectores de iris en un nuevo dispositivo. El reporte señala además que la cuna de los Galaxy analizó la inclusión de esta tecnología ya en 2013 cuando lanzó el S4, aunque como sabemos decidió una y otra vez incluir sensor de huellas en sus flagships.

Renders filtrados mostraron a Galaxy Note 7 con dos cámaras al frente: una de ellas sería la clásica que se destina a las selfies y a las videollamadas; la otra se encargaría de reconocer las particulares características en el iris de cada usuario.

Siguiendo a Android Headlines, vale recordar que recientemente Samsung anunció en India la tablet Galaxy Tab Iris, la cual dispone de un lector de iris y que está destinada a bancos, empresas e instituciones educativas.

 

Hospitales sin falsas identidades

Sobran motivos para sentenciar que la biometría se impondrá como método de identificación personal por su comodidad y seguridad. La policía o los aeropuertos ya usan lectores faciales, dactilares y sucedáneos para identificar a los ciudadanos. Algunas empresas usan maquinara del estilo para gestionar los accesos a oficinas o salas de reuniones. Y la empresa valenciana Umanick, está empeñada en extender su uso en los hospitales de España, Latino américa y, si se puede, del resto del mundo.

De momento, uno de sus mayores hitos es que el Hospital de Día Virgen de la Arrixaca, uno de los más granbiomedides de España, use su software para identificar pacientes. O haber sido elegida por la organización del eMerge Americas -un simposio de conferencias en Miami alrededor de la innovación- para tener una localización privilegiada allí convirtiéndose en la única empresa extranjera sin sede en EEUU.

Lo que ha llevado a Umanick a todo eso es una propuesta de software compatible con distintos sensores en el mercado -ya sean de huella, iris, faciales…- que identifica tanto a los pacientes de un hospital como a los profesionales que allí trabajan. “Con la imagen que extraemos de la identificación biométrica, creamos un fichero digital que es con el que después trabajamos”, detalla el CEO de la startup, Emilio Gallego, “nuestro software se conecta con muchos tipos de dispositivos, extrae la imagen de la persona, concluye las características biométricas, hace un fichero digital, lo almacena con el identificativo de esa persona y luego, cuando ésta va a identificarse de nuevo, hace la operación dematching en un máximo de 2 a 3 segundos”.

Esta identificación está pensada para eliminar errores del propio proceso sanitario en varios pasos. En primer lugar, evitar el fraude por robo de identidad, algo que supondría un importante ahorro para aseguradoras y hospitales. Más adelante, perfeccionar la introducción de datos del paciente evitando errores de mecanografía, el duplicado de fichas, etc. Esto reduciría considerablemente las negligencias médicas en cuanto a confusión en los medicamentos, realizar intervenciones a personas que no las necesitaban y todo lo que a uno se le pueda ocurrir. “Esto suena absurdo, pero sucede”, explica Gallego “de hecho, la identificación del paciente es la segunda de nueve áreas detectadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar que el propio proceso sanitario dañe al paciente”.

En última instancia, la identificación se aplica también a los profesionales para asegurar un registro conforme el médico ha cumplido con el protocolo. “No sólo cubrimos la seguridad del paciente, sino también la del propio clínico”, incide el mismo Emilio Gallego, “son las segundas victimas, ellos no quieren verse envueltos en nada que pueda dañar al paciente”.

Con el fin de asegurar que sólo acceda a la historia médica de un paciente el profesional encargado del caso, por ejemplo, una serie de clínicas oftalmológicas con centros en España, Alemania e Italia usan mecanismos de Umanick. O para que se controle quien entra a determinadas áreas físicas de los hospitales, Umanick tiene registrados 10.000 profesionales del servicio murciano de salud.

Ahora, su plan de futuro más inmediato -a parte de seguir creciendo en España- es el establecimiento de un punto en Miami para cubrir los países de Latinoamérica y empezar a vender en Florida. “A nadie nos cabe la menor duda de que en diez años todos los hospitales estarán usando sistemas de biometría para identificar a pacientes“, concluye Emilio Gallego , “la duda es qué parte del mercado puede asumir Umanick y si los inversores quieren participar en el negocio”.

fuente: www.elmundo.es

El Marketing Biométrico permitirá mejorar la experiencia del cliente

Partiendo del planteamiento a partir del cual el cliente es el centro de la actividad de una empresa, surgen tecnologías como la biometría. El poder analizar al cliente, determinar sus gustos, conocer sus sensaciones ante el consumo de determinados productos, etc., permite a las empresas adaptar su oferta y mejorar al máximo la experiencia de cada usuario. Todavía no estamos en una fase muy avanzada para aprovechar por completo esta tecnología, pero se tiende hacia una personalización de la experiencia, partiendo del análisis de los datos El Marketing Biométrico permitirá mejorar la experiencia del clienteque tecnologías como la biometría nos pueden proporcionar.

Si algo nos gusta cuando salimos de casa y nos exponemos al “riesgo” que conlleva ir de viaje, es que nos hagan sentir únicos. Que lo que allí ocurre, en lo que denominamos experiencia turística, esté lo más personalizado y adaptado posible a nuestras necesidades. Cuando esto ocurre puede ser por muchos factores, pero sobre todo hay uno importante: la identificación del cliente por parte de la empresa que ofrece el producto, y aquí es donde la biometría puede jugar un papel esencial.

Para situarnos en el concepto de biometría, es una técnica de reconocimiento de personas basada en sus características fisiológicas o de comportamiento. Práctica conocida ya en la China del Siglo XIV, que empezó a consolidarse a partir del siglo XIX en sectores como la defensa o la seguridad. Esta tecnología llega hasta nuestros días para fusionarse con el marketing, permitiendo el conocimiento del cliente y la mejor adaptación del producto a determinados segmentos de mercado. Seguro que muchos recordáis las secuencias de la película Minority Report, donde la publicidad se adaptaba a Tom Cruise tras los escáneres de retina.

Este escenario de película, que a priori parece irreal, cada día es más cercano y factible. La tecnología que permita reconocer a los clientes desde el primer minuto, está a la vuelta de la esquina. Nuestro cuerpo será la llave para acceder a grandes cantidades de información, y plataformas como Facebook o Google pueden integrar este concepto en pocos movimientos.

Phillip Kotler, una de las mayores autoridades del marketing moderno, comentó en el Foro Mundial de Marketing de 2011 que: “las mejores empresas son aquellas que están orientadas hacia las personas”. Por lo tanto, las personas por si mismas conforman grupos o tribus de opinión, recomiendan lo que les convence y satisface, y quieren formar parte de la creación conjunta del producto o servicio, son los encargados, más que nunca, de cubrir sus propias necesidades. Quién mejor que el propio cliente para decidir qué necesita.

Esta tecnología ofrece multitud de posibilidades en cuanto a su desarrollo sobre aplicaciones, experiencias y entretenimiento. Debemos saber si seremos capaces de proporcionar niveles de conciencia biométrica dependiendo del lugar en que nos encontremos, la empresa que lo utilice o los motivos por los que se hace uso de esta tecnología. A día de hoy es muy posible que se optimice la agudeza emocional de esta tecnología hasta permitir desarrollar patrones de consumo usuario a usuario, como en la película Minority Report.

Dejando volar nuestra imaginación, podríamos imaginarnos un mundo donde las opciones de entretenimiento se construyen alrededor de las preferencias emocionales del usuario, donde se podría conocer antes de ir al cine o ver un programa de televisión si lo que vas a visionar se ajusta al patrón de tu preferencia emocional. Saber si el cliente está predispuesto al consumo o determinar cuándo es el momento adecuado para ofrecérselo. El CEO de BlisMedia, Greg Isbister, señala en una entrevista concedida en The Drum, que la biométrica y los wearables son los territorios más emocionantes en la actualidad como nuevas áreas a explorar por la publicidad digital. Para aquellos que no estéis familiarizados con el término wearable, simplemente deciros que son aquellos dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo, interactuando continuamente con el usuario. Un ejemplo de esta tecnología pueden ser los smartwatches.

A nivel de hotelería se han implementado algunos de estos sistemas, pero más relacionados con funciones básicas de uso del propio usuario y el consumo de éste dentro del hotel:

  • El Kube Hotel París, permite registrarte con la huella dactilar del usuario para que éste pueda acceder a su habitación con tan solo deslizar el dedo por un sistema biométrico.
  • En el Ushuaia Ibiza Beach Hotel, los huéspedes no solo registran sus datos personales, sino también su huella dactilar para poder acceder a todos los servicios del hotel.
  • En el hotel Nine Zero de Boston, los usuarios de la suite principal acceden a su habitación mostando su ojo a un sistema de lectura ocular.

La tecnología vuelve una vez más a estar al servicio de la mejora de la experiencia del usuario. Seguro que si algún abogado lee este artículo podrá pensar que la regulación debe de ser un factor importante a tener muy en cuenta. Aquí no nos metemos en ese apartado, hablamos de posibilidades y de satisfacción del cliente. Seguiremos expectantes sobre las posibilidades que nos ofrecerá esta tecnología y cómo se integra en el día a día de la empresa y también del viajero.

fuente: http://www.hosteltur.com/

El uso de tecnología biométrica facial

La biometría es una tecnología usada a diario. Desde que registras tus huellas digitales en un cajero automático, en la entrada de tu trabajo, hasta las fotos que te sacan cuando ingresas a un edificio sofisticado, y ya no tanto.

Otras veces, la biometría se usa sin que lo sepas. Con solo subir tus fotos a Facebook o a cualquier red social ya dejas plasmados los datos biométricos de tu rostro, por ejemplo.find face

En Rusia la aplicación FindFace busca personas dentro de la red social VK, muy popular y en crecimiento en ese país (200 millones de usuarios). Este software compara un rostro con una base de datos de mil millones de fotografías y logra identificarla con un 70% de exactitud.

Lo que podría ser una aplicación del montón, no lo es. Ostenta el número de 500 millones de usuarios y un promedio de 3 millones de búsquedas mensuales. Pero eso no es nada, la ciudad de Moscú contrataría sus servicios para revisar las imágenes de sus 150 mil cámaras ubicadas en lugares públicos.
El uso de la biometría es de lo más variado. Desde la búsqueda de criminales o sospechosos, hasta la búsqueda del amor de tu vida. Sacarle una fotografía a una chica en el bar o en el colectivo basta para luego buscarla en internet y obtener más información, mucha más.
Pero sorprendentemente los fundadores de FindFace piensan en una utilidad más corporativa. Un local comercial podría con una simple cámara de vigilancia en la puerta filmar a las personas que se detienen a ver una vidriera para luego, ir a su caza. Una vez identificados se podría enviarles puntualmente publicidad. Lo mismo puede acontecer con las personas que pasan diariamente por la vereda de tu local.
Esta aplicación, creada por Artem Kukharenko (26 años) y Alexander Kabakov (29 años), viene a generar una polémica aún mayor sobre los derechos a nuestros datos e intimidad.
El rostro goza de protección jurídica y es un dato de la persona. Pero, no es menos cierto que la aplicación solo hace una búsqueda comparativa y que los datos se encuentran en otro sistema, el cual podría cumplir con toda nuestra legislación vigente.
En la reciente legislación Europea la biometría facial ha merecido una especial protección por ser sensibles en relación con los derechos y las libertades fundamentales, ya que el contexto de su tratamiento podría entrañar importantes riesgos para los derechos y las libertades fundamentales. Así el Artículo 9 prohíbe expresamente “el tratamiento de datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física”.

Es decir, la tecnología existe y siempre habrá personas que puedan usarla. El fundador de FinFace ha dicho que las personas deben aceptar que viven rodeadas de tecnología, que se dispone en tiempo real de sus movimientos e intereses, y que eso es algo que no se puede detener de ninguna manera.
Estas tecnologías pueden usarse para muchas cosas. El bien y el mal están a la vuelta de la esquina. Los legisladores deben pensar que la pereza en regular estas cuestiones pueden causar mucho daño a la sociedad.

fuente: Sebastián A. Gamen 

Con tecnología biometrica, en Colombia, expulsará delincuentes de los estadios.

Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales, ciudades que contarán con cámaras de identificación facial y sistemas biometricos.

Tras los resultados del plan piloto en Medellín, el gobierno de ese pais implementará la estrategia de ‘Estadio Seguro’ en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales para expulsar los

Seguridad en estadios

delincuentes  que asisten a los compromisos deportivos y causan disturbios y daños.

El ministro del interior Juan Fernando Cristo resaltó que se trata de un sistema tecnológico de última generación que permitirá garantizar la tranquilidad durante los espectáculos de fútbol.

Explicó que se trata de un sistema de cámaras que cuentan con identificación facial, lo que permite tener en tiempo real información como nombre, identificación y antecedentes de los hinchas.“Es inaceptable que cuando estamos hablando de paz en el país, se nos genere violencia y ganas de hacer daño de unos hinchas que no son hinchas sino que criminales en cualquier estadio de Colombia”, señaló el jefe de la cartera del Interior.

“Uso de tecnología que son cámaras de seguridad y obviamente con identificación facial, con el sistemas biometricos, estamos trabajando también con la policía para que desde la Dijín podamos tener una base de datos para garantizar que ningún desadaptado entre a ninguno de los estadios en Colombia”, manifestó el alto funcionario.

Destacó que la próxima semana en Bogotá se comenzará a trabajar en el proceso de enrolamiento para las barras de los principales equipos de fútbol del país.

El gobierno nacional pretende que Colombia logre a 2017 tener estadios seguros, una estrategia que se adopta de modelos exitosos europeos.

 

 

Fuente: http://caracol.com.co/

Crean método para determinar la antigüedad de una huella dactilar.

LA HAYA.- El Instituto médico-legal holandés (NFI) anunció hoy que ya puede datar con precisión las huellas digitales, un importante logro que permitirá determinar la antigüedad de huellas dejadas en la escena de un crimen.

 

“(…) Es un descubrimiento muy importante”, asegura a la AFP Marcel de Puit, investigador del NFI y especialista de huellas digitales, que asegura que se trata de una primicia mundial.

 

“La policía nos pide a menudo si podemos datar las huellas halladas en el lugar de un crimen”, añade. Por ejemplo, se produce un robo y se hallan en el lugar las huellas digitales del vecino. Datarlas permitirá saber si el vecino es un sospechoso, o si fueron dejadas un determinado día en que compartieron los vecinos una taza de café.

 

“Poder datar las huellas permite determinar cuando un potencial sospechoso se encontraba en el lugar del crimen o qué huellas son pertinentes o no para una investigación” añade de Puit.

 

Cuando una persona toca un objeto, deja una huella digital, la marca de su piel. Ese trazo está constituido por sudor y sebo, además de colesterol, ácidos aminados o proteínas.

 

“Los componentes químicos de estas huellas pueden ser analizados” explica de Puit. “Algunos desaparecen con el tiempo y es la proporción de estos elementos químicos respecto a otros lo que permite datar la huella”, añade.

 

Si las condiciones de conservación de la huella son conocidas –el calor o el frío tendrán una diferente influencia en los componentes químicos–, se podrá datarla con cierta exactitud, a uno o dos días cerca, y ello hasta 15 días después de haber sido dejada. Más allá de este tiempo, este método se convierte en “ineficaz”, afirma el investigador.

Fuente: EMOL.

El fenómeno del envejecimiento en el reconocimiento del iris

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Investigadores de EE.UU. han publicado en sus últimas investigaciones en el área del reconocimiento de iris y sus problemas con el  envejecimiento.
La ultima publicación de la nueva revista IEEE Access, Samuel Fenker, Estefan Ortiz y Kevin Bowyer, del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, “digamos que, si bien se trata de una creencia común de que el envejecimiento no afecta el reconocimiento del iris, varios grupos de investigación han informado recientemente que los resultados obtenidos con experimentos muestran que se si se produce un problema en el iris con el envejecimiento”.
Los investigadores analizaron los resultados de un conjunto de datos a intervalos de tres años, y descubrieron un aumento de 150% en la tasa de no-match falsa a un umbral de decisión que representa una de cada dos millones de tasa de falsa coincidencia.
El documento resume varios elementos conocidos del envejecimiento del ojo que pueden contribuir en mejorar el modelo de lectura, incluyendo los cambios relacionados con la edad en la dilatación de la pupila

Fuente.

 

Hitachi da un paso con firmas digitales biométricas basadas en la vena

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El reconocimiento de vena ha visto un incremento en su uso en todo el mundo en los últimos años. Hitachi, Ltd. cree que puede proveer  de tecnología segura de firma digital basada en el patrón de las venas.
El trabajo fue patrocinado por el Ministerio Asuntos Internos y Comunicaciones. Según Hitachi, este desarrollo significa que será posible conseguir una plataforma de seguridad informática con las mismas propiedades y funciones que una infraestructura de clave pública estándar (PKI), pero sin la necesidad de una tarjeta inteligente o contraseña.
Los sistemas de encriptación PKI son ampliamente utilizados como plataforma de seguridad en diferentes entes como son: e-gobierno, e-commerce y los sistemas de información empresarial, como una forma de evitar la suplantación, falsificación de documentos o la alteración.
Hitachi dice que su nueva tecnología será desarrollada como una tecnología de firma digital, práctica y segura junto con aplicaciones para en el sistema de identificación nacional, servicios de gobierno electrónico y el comercio electrónico.
El problema con el uso de datos biométricos, tales como patrón de las venas del dedo como la “clave secreta” en una arquitectura de PKI es que se trata de datos pueden variar con las condiciones ambientales y la condición física de la persona, pero a esto Hitachi menciona que se puede producir una tecnología segura de firma digital basada en el uso de información biométrica, a pesar de estas variaciones.
Este trabajo fue presentado en el Simposio 30 en Criptografía y Seguridad de la Información (SCIS 2013) celebrado en Kyoto del 22 – 25 de Enero de 2013. Los detalles de la tecnología desarrollada:

  1. EL algoritmo digital  de firma utilizando con la información biométrica como la clave secreta: En la tecnología de cifrado de las firmas digitales o criptografía de clave pública, como la clave secreta se procesa como información digital, la clave se desactivará si hay una diferencia de tan sólo un poco. En este trabajo, la tecnología se desarrolló para permitir la creación de una firma tolerar errores, y también, la tecnología para corregir los errores en la clave secreta en su forma secreta al verificar la firma. Como resultado, ahora es posible crear una firma con una clave secreta con errores o mejor dicho los tolera.
  2. La verificación matemática de seguridad: La seguridad de este esquema de firma digital desarrollado por Hitachi puede probarse mediante su reducción a la seguridad del esquema de firma Waters. Se ha demostrado que si el método desarrollado puede ser roto, entonces también será posible romper la Firma Waters. Como la seguridad de la firma Waters ya se ha demostrado matemáticamente, la seguridad del método desarrollado también se ha demostrado.

Fuente

Verbio evoluciona su TTS en portugués brasileño para incluir nombres y apellidos de fonéticas extranjeras.

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Sau Paulo, 13/02/2012 – Verbio, multinacional fabricante de software de reconocimiento de voz (ASR) y síntesis de voz (TTS) ha desarrollado un sistema de síntesis de voz en portugués brasileño capaz de pronunciar correctamente la amplia variedad de nombre y apellidos existentes en Brasil.

Este sistema de síntesis de voz, disponible en Brasil desde 2009, incluye por primera vez un innovador sistema que permite la inclusión de nombres y apellidos de fonética no propiamente portuguesa, cómo es el caso de nombres y apellidos japoneses, eslavos, alemanes, españoles, etc.

Durante los últimos años este sistema de locución automática ha incrementado su presencia en los entornos telefónicos automáticos, denominados IVR o portal de voz, principalmente por la ventaja que ofrece a la hora de ofrecer al usuario información personalizada, pero también de una manera más ágil y económica a la empresa.

Esta nueva funcionalidad, desarrollada por Verbio al 100% en tierras brasileñas, tiene por objeto dar respuesta a las necessidades de las empresas del sector cobranzas que requieren sistemas automáticos y personalizados con los que incrementar su competitividad y volumen sin incrementar los costes.
Además, este desarrollo permite a Verbio seguir liderando em calidad y funcionalidade el mercado de los TTS em português brasileño.

 

Sobre VERBIO
VERBIO es considerada una de las empresas pioneras en soluciones de negocio con el uso de tecnologías de voz.

VERBIO es ya hoy en día un proveedor referencia en el mercado hispano parlante, una compañía global con presencia en España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Consiguiendo que sus clientes como La Caixa, Pelayo Seguros, FastCo, Telecom Personal, JetMultimedia, Telefónica, Agencia Tributaria España, DGT, RACC, ICS, TV3, Talgo, Prefeitura de Sao Paulo hayan obtenido importantes beneficios para sus clientes y ciudadanos.

 
Puede contactar con Verbio Technologies en el +34 93 444 79 79 , en el correo electrónico info@verbio.comy comercial@verbio.com , y en la página web: www.verbio.com.

Además podrá seguirnos en Twitter y en Linkedin.

Fuente: Prensa Verbio.

 

Biometría por los latidos del corazón

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Investigadores chinos han encontrado una manera de mejorar el rendimiento en un sistema biométrico diseñado para reconocer a las personas basándose en el sonido de los latidos de su corazón.
El trabajo presentado por los investigadores de la Universidad de Hangzhou Dianzi presenta un sonido cardíaco basado en el análisis del espectro marginal, que es una técnica de extracción de características para fines de identificación. Los resultados indican que la técnica aumenta la tasa de reconocimiento a 94,4% en comparación con el de las técnicas tradicionales (84,32%) basado en una base de datos de 280 sonidos del corazón de 40 participantes.
Los ruidos cardíacos son un reflejo del movimiento mecánico del corazón y del sistema cardiovascular. La característica contiene información fisiológica y patológica sobre el corazón y varias partes del cuerpo.
De acuerdo con la investigación las ventajas sobre los elementos convencionales biométricos:

  1. Alta seguridad porque los sonidos del corazón de una persona no puede ser falsificada.
  2. Fácil de procesar debido a que el sonido del corazón es una señal unidimensional con componentes de frecuencia que existen principalmente en el rango de baja frecuencia, con lo que el procesamiento de la señal simple.

El equipo de investigadores admiten que la tecnología de identificación ruido cardíaco se mantiene en una fase de investigación inicial, pero dicen que ha estado recibiendo mucha atención en los últimos años. Sin embargo, hay muchas cuestiones sin resolver como la robustez de la tecnología en un ambiente ruidoso, y el impacto de las enfermedades del corazón.

Para ver el trabajo completo en PDF Pinche acá

Fuente

 

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