Pistola controlada por Biometría y Radiofrecuencia.

La idea de utilizar sistemas de identificación biométrica para controlar el funcionamiento de un arma no es nueva, pero nunca se ha puesto a prueba en los mercados.

La compañía alemana Armatix ha creado la SmartGun, un conjunto de pistola y reloj de pulsera mediante el cual se quiere asegurar que sólo el legítimo propietario de un arma podrá dispararla.

El reloj incluye un sistema de comunicación por radio asociado con la pistola, e incorpora un lector de huellas dactilares mediante el cual se identifica al usuario. Si la pistola se aleja demasiado, te quitas el reloj o se corta la correa, automáticamente se activa el bloqueo de la pistola, cambiando el LED de advertencia de verde a rojo. Además, el programador incluido hace posible que el arma sólo pueda ser utilizada por una persona durante horarios determinados, lo que podría ser una función muy interesante para compañías de seguridad.

Ahora bien, aunque Armatix desea utilizar su sistema SmartGun en pistolas, rifles y escopetas de todos los calibres, por el la firma empezará por el modelo del . 22 LR que tienes sobre estas fotos. Las primeras unidades saldrán al mercado por aproximados  7.000 euros ( 9.530 USD).

Fuente: Biometría Gobierno Argentino.

Deja un comentario