Apple adquiere compañía de reconocimiento facial.

El desarrollador de tecnología Apple ha adquirido por un precio de $22 millones, una compañía tecnológica sueca que se especializa en una tecnología de reconocimiento facial nombrada Polar Rose, según un artículo de Business Insider.

Aunque ya Apple aplica una forma ligera de reconocimiento facial en su software de organización de imágenes digitales iPhoto, todavía no está claro qué planes pudiera tener Apple para la recién adquirida tecnología.

Entre las aplicaciones que ofrece Polar Rose están FaceCloud y FaceLib. FaceCloud es una solución de reconocimiento facial que se ejecuta en el servidor y permite adicionar el reconocimiento facial a casi todos los servicios controlados a través del servidor y estaba dirigida a los proveedores de servicios web, redes sociales y otras compañías o servicios que conllevan un fuerte uso de fotos digitales. FaceLib es una solución móvil que estaba disponible para ser utilizada con los sistemas operativos Android y iPhone y permite una autenticación a través de teléfono móvil.

Fuente: IDNoticias.com

Deja un comentario