Biometria usa el caminar de las Personas.

Plantiga Technologies, una compañía de reciente creación con sede en Vancouver, ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología de seguridad y defensa que emplea biometría del andar, o postura y forma de caminar. El nuevo sistema se basa en el calzado que genera patrones de movimiento y del modo de caminar, o patrones de forma de andar, que se comunican a un sistema que identifica al individuo basándose en su perfil biométrico.

El uso de calzado para comunicar información sobre la forma de andar a un sistema es lo que hace que esta nueva tecnología difiera de otros sistemas biométricos que dependen del análisis visual de la forma de andar de un individuo seguido a través de las cámaras.

Una de las mayores ventajas sobre otros sistemas es que Plantiga está anunciando que su nuevo sistema puede identificar a una persona en cualquier momento, independientemente de en qué lugar esté.

Debido a esto, la compañía considera que su tecnología tiene ventajas que van más allá de la identificación básica, ya que su sistema puede ayudar a rastrear el comportamiento de las personas registrando dónde han estado, qué han estado haciendo y cuándo lo han estado haciendo. La nueva tecnología está en etapa de desarrollo del producto, pero Plantiga espera tener listo un prototipo para el próximo otoño.

Fuente: IDNoticias.

Deja un comentario