BIOMETRIKA, soluciones de identificación.

BIOMETRIKA, empresa nacida en Chile a inicios de 2009, proviene de un resultado de 5 años de investigación y desarrollo en tecnologías biométricas.

Según Gustavo Suhit, Gerente General, su principal ventaja competitiva corresponde a la independencia y portabilidad en cuanto a dispositivos de hardware y software, así mismo la facilidad y rapidez de integración de sus productos de software, en los procesos de negocios de los clientes. Principalmente dentro de su línea de productos se encuentra la identificación de identidad para ciudadanos, empleados, entre otros, para ser utilizados en el aseguramiento de procesos de recepción y despacho físico, pagos, fidelización, aplicaciones WEB y una amplia gama de soluciones.

El equipo de Biometrika, ha implementado soluciones a nivel gubernamental en entidades como Servicio de Impuestos Internos, Servicio Medico Legal y Registro Civil, así como en el mundo privado, como es el caso de Movistar.

Nuestros principales clientes son las unidades de gobierno, quienes si bien exigen gran cantidad de tiempo y trabajo invertido, permiten dar la posibilidad de solucionar una serie de problemáticas y cooperan para lograr el alto estándar de seguridad que necesitan, los cuales como empresa tenemos en uso común dentro de nuestras aplicaciones. Hemos trabajado en certificaciones internacionales de algoritmos de  WSQ en NIST/FBI, y estamos incluyendo varios estándares mundiales para que nuestros productos puedan competir a nivel mundial, comenta Suhit.

En estos momentos nos encontramos con conversaciones adelantadas con una gran variedad de potenciales clientes, proyectos en los cuales incluirán una gran cantidad de equipos y componentes de software especializados, basados en nuestras tecnologías.

Según Suhit, el mundo de la biometría, en un corto plazo se convertirá en un proceso común en gran parte de la vida cotidiana. Hoy se pueden encontrar desde controles de casino para oficinas, casas, sistemas para encendido de autos, control de emisión de bonos, compras electrónicas, etc.

Gustavo Suhit – Gerente General.

Deja un comentario