Científicos descubren nueva tecnología con potencial para reconocimiento facial.

Xin Guan y Hanqi Zhuang, científicos de la Universidad Atlántica de la Florida en Boca Ratón, han desarrollado un algoritmo computacional que analiza fotos bidimensionales de rostros y produce una foto tridimensional del mismo, informa un artículo de Sify News.

La tecnología observa el ángulo de visión y la iluminación de una imagen ordinaria y extrae los datos necesarios para recrear la imagen en un modelo tridimensional.

Guan y Zhuang estiman que su nuevo algoritmo puede constituir un enorme avance para los sistemas de reconocimiento facial, ya que estos se utilizan para la gestión de identidad, seguridad de la información y programas de seguridad nacional.

Aunque están enfocados hacia la capacidad de esa tecnología en disminuir los falsos negativos en los sistemas de reconocimiento facial y se emplean en conjunto con los sistemas de vigilancia para lograr una mejor identificación y búsqueda de personas desaparecidas, se contemplan otras alternativas que no están relacionadas con temas de seguridad, como es la de generar gráficos computarizados para incluir en obras contemporáneas a los actores ya fallecidos.

Fuente: SMR.

Deja un comentario