Con tecnología biometrica, en Colombia, expulsará delincuentes de los estadios.

Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales, ciudades que contarán con cámaras de identificación facial y sistemas biometricos.

Tras los resultados del plan piloto en Medellín, el gobierno de ese pais implementará la estrategia de ‘Estadio Seguro’ en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales para expulsar los

Seguridad en estadios

delincuentes  que asisten a los compromisos deportivos y causan disturbios y daños.

El ministro del interior Juan Fernando Cristo resaltó que se trata de un sistema tecnológico de última generación que permitirá garantizar la tranquilidad durante los espectáculos de fútbol.

Explicó que se trata de un sistema de cámaras que cuentan con identificación facial, lo que permite tener en tiempo real información como nombre, identificación y antecedentes de los hinchas.“Es inaceptable que cuando estamos hablando de paz en el país, se nos genere violencia y ganas de hacer daño de unos hinchas que no son hinchas sino que criminales en cualquier estadio de Colombia”, señaló el jefe de la cartera del Interior.

“Uso de tecnología que son cámaras de seguridad y obviamente con identificación facial, con el sistemas biometricos, estamos trabajando también con la policía para que desde la Dijín podamos tener una base de datos para garantizar que ningún desadaptado entre a ninguno de los estadios en Colombia”, manifestó el alto funcionario.

Destacó que la próxima semana en Bogotá se comenzará a trabajar en el proceso de enrolamiento para las barras de los principales equipos de fútbol del país.

El gobierno nacional pretende que Colombia logre a 2017 tener estadios seguros, una estrategia que se adopta de modelos exitosos europeos.

 

 

Fuente: http://caracol.com.co/