Crean escáner de huellas que distingue vivos de muertos.

Un escáner de huella digitales que distingue si el dedo está vivo o muerto ha sido creado.

El primer caso dedos cortados se reportó en marzo de 2005 en Malasia, donde un ladrón se llevó un Vehículo Mercedes que se arrancaba con huella digital, el delincuente corto el dedo de la persona y pudo robar el vehículo. Para combatir estos sangrientos hechos, investigadores de Dermalog Identification Systems en Alemania desarrollaron un escáner que puede diferenciar entre tejido vivo y muerto.

La Tecnología está basada en la manera en que el tejido se ‘blanquea’ cuando presionas el dedo contra una superficie, lo que hace que la sangre de los capilares que tenemos ahí se retire momentáneamente.

Clarissa Hengfoss y sus colegas de la empresa descubrieron que los dedos vivos absorbían luz LED a 550 nanómetros en el primer contacto, y luego a 1450 nanómetros cuando la piel se blanquea al estar totalmente en contacto con el sensor. En contraste, los dedos muertos no presentan ningún cambio.

Los investigadores esperan que la técnica sea aplicada en escáners dentro de poco y que sirva para identificar “dedos vivos”.

La empresa también está investigando cómo detectar dedos falsos de silicona o gel, que también se pueden utilizar para burlar los sensores.

Deja un comentario