EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.

El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Fuente: Informador.

Deja un comentario