El fenómeno del envejecimiento en el reconocimiento del iris

Investigadores de EE.UU. han publicado en sus últimas investigaciones en el área del reconocimiento de iris y sus problemas con el  envejecimiento.
La ultima publicación de la nueva revista IEEE Access, Samuel Fenker, Estefan Ortiz y Kevin Bowyer, del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, “digamos que, si bien se trata de una creencia común de que el envejecimiento no afecta el reconocimiento del iris, varios grupos de investigación han informado recientemente que los resultados obtenidos con experimentos muestran que se si se produce un problema en el iris con el envejecimiento”.
Los investigadores analizaron los resultados de un conjunto de datos a intervalos de tres años, y descubrieron un aumento de 150% en la tasa de no-match falsa a un umbral de decisión que representa una de cada dos millones de tasa de falsa coincidencia.
El documento resume varios elementos conocidos del envejecimiento del ojo que pueden contribuir en mejorar el modelo de lectura, incluyendo los cambios relacionados con la edad en la dilatación de la pupila

Fuente.

 

Deja un comentario