El reconocimiento Facial mejora la seguridad.

091110090858-large

Es Alto el numero de organismos de estado (EE.UU) que están dando mayor uso a las tecnologías de reconocimiento facial.

En algunas Universidades del mundo y principales instituciones de seguridad se esta usando mayormente, debido a su facilidades de lectura, poca invasión al usuario y exactitud al momento de la identificación de personas en rangos de 1:1 y 1:n.

EE.UU ha implementado estos sistemas al momento de obtener la licencia de conducir, verificar identidades de viajeros internacionales, entre otras aplicaciones.

Académicos e Ingenieros de prestigiosas Universidades como la University Miami College, están mejorando las ventajosas características de este método, logrando disminuir sus tasas de error y aumentar la calidad, lectura y exactitud.

El sistema de Face Recognition Sistems (FRS) permite hacer lectura de una cara incluso si proviene de un vídeo de vigilancia, una foto u otro soporte digital valido.

Debido al gran avance que se ha tenido en estas materias permite esta sencilla operación, reconociendo parámetros claros de una persona, en lo que respecta a mediociones de su cara.

El avance a sido a tan alto nivel que ya se habla de reconocimiento en 2-D y 3-D, generando una imagen volumetrica con vectores y medidas del rostro, que permiten reconocer a una persona con solo ver el modelo tridimensional creado por los sistemas (Foto).

El FRS tiene un rango de aceptación de un 95% app, en relación a la cantidad de muestras que se han tomado de una fotografia, y por supuesto que un 99% en casos que el registro ha sido directo en el sistema.

Asi mismo ha nacido el concepto de Biometría Multi-Modal, método utilizado hoy muy comúnmente dentro de los grandes sistemas de reconocimiento biometrico, ya que aporta una mayor seguridad y menor tasa de fallos antes eventuales casos complejos.

Algunos casos de Biometría Multi-Modal:

– Iris + Huella digital + Rostro.

– Iris + Huella digital + Venas.

– Huella digital + Firmas.

Fuente: http://www.Sistemasbiometricos.cl