España, el primer sistema de identificación biométrica para urgencias.

Metryc Health combina tecnologías de comunicación móvil, base de datos y reconocimiento facial para ofrecer a los servicios de urgencias una forma rápida y fiable de identificar a cualquier persona en sólo cuatro pasos: El personal de urgencias fotografía el rostro de la persona mediante un teléfono móvil con cámara facilitado por Metryc o con cualquier cámara digital convencional (ya sea un móvil, Webcam o cámara de fotos).

A través del terminal Metryc, o desde la página web de la empresa, se envía la información a la base de datos de usuarios registrados en Metryc Health mediante una conexión cifrada. La tecnología de reconocimiento facial de Metryc Health encuentra rápidamente al individuo en la base de datos. En unos segundos se recibe en el móvil o en la página de consulta la información personal, de familiares de contacto y clínica del paciente.
La información que se obtiene a través de la foto enviada incluye el nombre completo, DNI, número de la seguridad social y seguro privado (si se tiene), datos de contacto de las personas a avisar en caso de emergencia, datos clínicos básicos como el grupo sanguíneo, alergias, enfermedades crónicas y medicamentos, entro otros..

Deja un comentario