Perú: Exitoso Sistema Biométrico en Notarias de Lima.

biometria notarias de lima

El  Decano del  Colegio  de  Notarios de Lima,  Dr. César Bazán  Naveda, indico que  el Sistema  Biométrico está  dando auspiciosos  resultados, lo que  permitirá que los  niveles de  falsificación bajen considerablemente.

Ademas dijo, por ello, el CNL está ejecutando y desarrollando diversos métodos y sistemas para evitar las suplantaciones de identidades y la falsificación de documentos, como son el mencionado Sistema Biométrico de Huellas Digitales, el Sistema de Verificación de Huellas y Firmas de Notarios (SIGILLUM) y la novedosa Firma Digital y Electrónica del Papel Notarial.

En lo concerniente al Sistema Biométrico de Huellas Digitales se ha demostrado su eficacia en tres casos comprobados. Un primer caso de relevancia es el ocurrido en la notaría del Dr. Elvito Rodríguez, donde se acercaron dos personas con la intención de obtener un permiso de viaje para una menor de tan solo un año de edad, con el fin que pueda salir del país hacia Canadá. Al contrastarse sus identidades con el Sistema no existía coincidencia, por lo que se evitó que el trámite fuera realizado.

Noticia Completa.

Deja un comentario