Facebook elimina datos faciales en Europa, EE.UU. reinicia el servicio

Facebook ha eliminado todos los informes de sus datos europeos de reconocimiento facial, a raíz de la presión de los organismos de protección de datos de irlandeses y alemanes el año pasado.facebook facial
Los reguladores confirmaron esta semana que después de revisar las partes del código fuente de Facebook que estaban contentos con el proceso de eliminación de la plantilla.
Facebook había utilizado el poder de la tecnología de reconocimiento facial para sugerir que los usuarios deben “marcar” en las fotos. El servicio fue desactivado en la UE en los últimos meses del año pasado y también fue suspendido en los EE.UU..
Sin embargo, parece que los usuarios estadounidenses de la red social recibirá este servicio de nuevo.

En un post en su sitio de la compañía dijo:

“Tal como lo anunciamos el año pasado, hemos suspendido temporalmente nuestra etiqueta foto por sugerencia de hacer algunas mejoras técnicas. Hoy en día, estamos re-activando la función en Estados Unidos para que la gente pueda utilizar el reconocimiento facial para ayudarles a identificar fácilmente a un amigo en una foto y compartir ese contenido con ellos. Esta es la misma característica que millones de personas previamente utilizado para ayudarles a compartir rápidamente miles de millones de fotos con amigos y familiares.

Fuente

Deja un comentario