Florida, Policías mejoran el control con Biometría Portátil.

Palm Beach Gardens, Florida. 25 de Febrero, 2010 – Cross Match Technologies, Inc., un proveedor global de soluciones biométricas de identidad, ha expandido su solución Rapid ID dentro del estado de Florida para incluir un escáner inalámbrico móvil. La Agencia de Orden Público de Florida (Florida Department of Law Enforcement “FDLE”) está utilizando esta tecnología para ayudar su proceso de verificación de identidad.

FALCON es el sistema de FDLE para la identificación de sospechosos criminales y reportes de datos. Los usuarios autorizados pueden identificar biométricamente a sospechosos criminales y sacar información de las bases de datos estatales y nacionales. Recientemente, la FDLE certificó el Rapid ID de Cross Match para el uso con FALCON en el estado de Florida y agencias de justicia, para prevenir, investigar y resolver crímenes.

Las soluciones de rápida identificación son usadas para captura y presentación de datos biométricos y demográficos requeridos para ejecutar una búsqueda con FALCON y operaciones de igualación. La solución de Rapid ID móvil de Cross Match está centrada en el Verifier MW de Cross Match, el primer escáner de huellas dactilares portátil certificado por el FBI. El Verifier MW fue diseñado para proveer a las agencias militares y de orden público la capacidad de obtener de inmediato huellas dactilares de calidad forense.

Formando equipo con FALCON, el sistema provee la sumisión instantánea de datos biométricos y acceso a información vital para su uso en paradas de tráfico y escenas de crimen. “La imagen digital de huella dactilar es enviada a través de una interface inalámbrica o un equipo Bluetooth,” explica Mike Oehler, vicepresidente de administración de productos para biométrica móvil en Cross Match. “El equipo Rapid ID Móvil funciona con baterías, así se elimina la necesidad de usar una fuente de alimentación externa.”

Además de las búsquedas con FALCON y las capacidades de igualación, los usuarios de Rapid ID van a tener opciones adicionales para ejecutar tareas como chequeos de pedidos de captura, pedidos de hojas de RAP o adición de listas de sospechosos. El Rapid ID también proveerá a los usuarios la posibilidad de buscar en las bases de datos del FBI RISC. “Cross Match trabaja a menudo con agencias del gobierno para crear soluciones que aceleren el proceso de investigación,” dice Oehler, “Iniciativas como ésta en Florida ayudaran a mejorar la seguridad pública y beneficiarán enormemente al estado.”

Fuente: Commlogik News.

Deja un comentario