Fuerza Aérea de Estados Unidos quiere crear sistema de reconocimiento facial lejano.

Como parte de su investigación de métodos para identificar insurgentes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos entregó dos contratos para desarrollar sistemas de reconocimiento facial desde distancias muy grandes. La compañía Photo-X, Inc. recibió uno de los contratos con el que generarán una cámara capaz de crear una imagen en tres dimensiones de una cara, con una sola fotografía.

La idea es establecer un patrón biometrico, propio de cada persona, que se es complementada por el conocimiento de los movimientos de los músculos de la cara, dando un perfil de comportamiento que permitiría identificar individuos con más facilidad.

Según los desarrolladores, este tipo de tecnología permitiría identificar a personas desde distancias previamente imposibles (aunque no han explicitado la distancia exacta).

Pero esta tecnología no está sólo pensada para uso militar, sino que también para identificar objetos y “vigilar conductas sospechosas” en bancos, colegios, universidades, casinos, tiendas, hoteles, entre otros. Por lo que, eventualmente, cualquier cámara tendría la capacidad de sacarte una foto e inmediatamente identificar quién eres y qué haces.

Fuente: FayerWayer.com

Link: Wired

Deja un comentario