Galaxy Note 7 contara con lector de iris

Se espera que a mediados de agosto Samsung presente su nueva phablet, la cual llevaría por nombre Galaxy Note 7. De este modo el fabricante se saltaría el número 6.

Todos los rumores apuntan a que Galaxy Note 7 llegará con una ficha técnica avanzada. Entre los ítems,  6GB y 8GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 823, Android N corriendo de fábrica y también de un lector de iris. Ahora, una nueva información robustece la especulación en torno al sistema biométrico que portaría la phablet.

Patron, un fabricante surcoreano de cámaras, aseguró que Samsung le solicitó módulos para implementar lectores de iris en un nuevo dispositivo. El reporte señala además que la cuna de los Galaxy analizó la inclusión de esta tecnología ya en 2013 cuando lanzó el S4, aunque como sabemos decidió una y otra vez incluir sensor de huellas en sus flagships.

Renders filtrados mostraron a Galaxy Note 7 con dos cámaras al frente: una de ellas sería la clásica que se destina a las selfies y a las videollamadas; la otra se encargaría de reconocer las particulares características en el iris de cada usuario.

Siguiendo a Android Headlines, vale recordar que recientemente Samsung anunció en India la tablet Galaxy Tab Iris, la cual dispone de un lector de iris y que está destinada a bancos, empresas e instituciones educativas.