Golfo Pérsico: Empresas en busca de soluciones biometricas.

La demanda de tecnología biométrica está en ascenso entre las compañías asentadas en el Golfo, en busca de soluciones de identificación, según informa un artículo de The National.

Desarrolladores y suministradores biométricos – como RCG Holdings, desarrollador de sistemas biométricos para el control de la asistencia laboral, con sede en Hong Kong – señalan que el número de clientes en esa región ha aumentado en los últimos dos años de 50 a unos 300.

Las prestaciones de empresas como la RCG, las que aparentemente influyen en ese crecimiento, son entre otras la mayor seguridad que ofrece el haber sustituido las tarjetas de identificación por la biometría para acceder a las instalaciones y a áreas particularmente sensibles; el control preciso de las horas de trabajo de los empleados, y la capacidad para hacer seguimiento de los mismos de modo remoto e inmediato.

Danny Chew, que dirige la oficina de RCG en Dubai, plantea que la necesidad que tienen las diferentes compañías de la región en cuanto a conocer esos datos, es que muchos de los negocios no han incluido en sus modelos de negocio los horarios flexibles o el trabajo a distancia.

Fuente: The National.

Deja un comentario