Google descarta usar sistemas de reconocimiento facial.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que Google no construirá un sistema de búsqueda basado en reconocimiento facial, aun cuando esta tecnología esté avanzando rápidamente. De hecho, la gran exactitud de estos sistemas de reconocimiento es “muy preocupante”, dijo.

Aunque Google no lo hará, Schmidt advirtió que “alguna compañía sí cruzará ese límite”, lo que se ha interpretado como un golpe indirecto a Facebook, que ya utiliza reconocimiento facial para ayudar a los usuarios a etiquetar fotos.

La aparente preocupación de Schmidt sobre el tema es un alivio para la privacidad de las personas. Imagínense si además de buscar en Google usando texto, voz o fotos, también pudieras información de personas usando sus caras. Las declaraciones vienen después de una polémica en abril, en que Google anunció que había creado una aplicación de reconocimiento facial en teléfonos móviles, pero que no la pondría en el mercado porque le preocupaba la privacidad de las personas.

Por otro lado, Facebook está en una excelente posición para implementar un sistema de búsqueda usando reconocimiento facial, dada la increíble base de datos de 600 millones de caras que tiene. Y nadie de esa empresa ha dicho que no lo harán.

Fuente: FayerWayer.com

Link: The Telegraph.

Deja un comentario