Google Groups, conversan sobre identificar los manifestantes de Londres utilizando la biometría.

Apenas unos días después de que investigadores de EE.UU,  anunciaran que podría ser posible utilizar el reconocimiento facial y las redes sociales, como Facebook, para perturbar la privacidad de las personas, un nuevo Google Group ha sido creado “London Riots Facial Recognition“.

Es interesante ver la gran cantidad de comentarios sobre el uso de la tecnología biométrica para identificar a los alborotadores potenciales, un caso muy cercano se esta utilizando en Vancouver.

Aunque el grupo de Google ya no esta abierto al publico, han manifestado que el intento de uso de esta tecnologia biometrica, pretenden que este dentro del marco de la “Etica y Privacidad de las personas”, Algunas de las preguntas que se formularon son: ¿Es el uso del reconocimiento facial para este propósito diferente a la colocación de un cartel “se busca” ?  ¿No es sólo acelerar el proceso de identificación? si es asi, porque las autoridades no cooperan es su desarrollo a gran escala?

Algunos comentaristas van extremo de decir que esto podría ser un punto de inflexión para el reconocimiento facial en la vigilancia, lo cual hoy es totalmente cierto. En Brazil se están probando sistemas que hoy son usados en gran parte del mundo para reconocimiento de sospechosos (Suspect Detection).

 

Deja un comentario