Herramienta de Animetrics mejora imagen facial en vigilancia.

Animetrics Inc ., desarrollador de tecnología de reconocimiento facial 2D-3D con sede en New Hampshire, presentó una tecnología de reconocimiento facial mediante servidor que utiliza la biometría para resaltar y mejorar la resolución del rostro en las fotos o en la vigilancia mediante video, informa Mass High Tech.

La aplicación de software, denominada ForensicaGPS, está dirigida hacia las agencias policíacas y de inteligencia para ayudar a una mejor identificación de los sospechosos. El software puede crear una imagen tridimensional de los rasgos faciales y de partes del rostro, que se introducen en los sistemas de reconocimiento facial. Las imágenes mejoradas pueden lograr más coincidencias positivas.

Los algoritmos biométricos del software emplean mediciones faciales que posibilitan la identificación aunque la persona se cubra o disimule partes del rostro y recrean una imagen del mismo ubicando en los lugares idóneos rasgos tales como los ojos, la nariz y las mejillas. La imagen que resulta de este proceso ayuda a los oficiales a que puedan precisar el rostro incluso cuando las evidencias son borrosas.

Animetrics está otorgando la licencia de su software a las agencias de todo el mundo, incluyendo Suiza y Medio Oriente. También está en negociaciones con un gran departamento policial del este de los Estados Unidos.

Fuente

 

 

Deja un comentario