Hitachi da un paso con firmas digitales biométricas basadas en la vena

El reconocimiento de vena ha visto un incremento en su uso en todo el mundo en los últimos años. Hitachi, Ltd. cree que puede proveer  de tecnología segura de firma digital basada en el patrón de las venas.
El trabajo fue patrocinado por el Ministerio Asuntos Internos y Comunicaciones. Según Hitachi, este desarrollo significa que será posible conseguir una plataforma de seguridad informática con las mismas propiedades y funciones que una infraestructura de clave pública estándar (PKI), pero sin la necesidad de una tarjeta inteligente o contraseña.
Los sistemas de encriptación PKI son ampliamente utilizados como plataforma de seguridad en diferentes entes como son: e-gobierno, e-commerce y los sistemas de información empresarial, como una forma de evitar la suplantación, falsificación de documentos o la alteración.
Hitachi dice que su nueva tecnología será desarrollada como una tecnología de firma digital, práctica y segura junto con aplicaciones para en el sistema de identificación nacional, servicios de gobierno electrónico y el comercio electrónico.
El problema con el uso de datos biométricos, tales como patrón de las venas del dedo como la “clave secreta” en una arquitectura de PKI es que se trata de datos pueden variar con las condiciones ambientales y la condición física de la persona, pero a esto Hitachi menciona que se puede producir una tecnología segura de firma digital basada en el uso de información biométrica, a pesar de estas variaciones.
Este trabajo fue presentado en el Simposio 30 en Criptografía y Seguridad de la Información (SCIS 2013) celebrado en Kyoto del 22 – 25 de Enero de 2013. Los detalles de la tecnología desarrollada:

  1. EL algoritmo digital  de firma utilizando con la información biométrica como la clave secreta: En la tecnología de cifrado de las firmas digitales o criptografía de clave pública, como la clave secreta se procesa como información digital, la clave se desactivará si hay una diferencia de tan sólo un poco. En este trabajo, la tecnología se desarrolló para permitir la creación de una firma tolerar errores, y también, la tecnología para corregir los errores en la clave secreta en su forma secreta al verificar la firma. Como resultado, ahora es posible crear una firma con una clave secreta con errores o mejor dicho los tolera.
  2. La verificación matemática de seguridad: La seguridad de este esquema de firma digital desarrollado por Hitachi puede probarse mediante su reducción a la seguridad del esquema de firma Waters. Se ha demostrado que si el método desarrollado puede ser roto, entonces también será posible romper la Firma Waters. Como la seguridad de la firma Waters ya se ha demostrado matemáticamente, la seguridad del método desarrollado también se ha demostrado.

Fuente

Deja un comentario