IBM predice muerte de contraseñas y cambio a huella digital para 2016.

IBM ha hecho sus predicciones en el 5en5, en las cuales se habla de la biometría.

1. Nunca más un password

En 2007 una investigación de Microsoft reveló que un usuario web tiene un promedio de 6,5 claves en internet. Una realidad que no sólo exige creatividad para inventar nuevas passwords, sino que una memoria privilegiada para recordarlas.

Afortunadamente todo esto va en retirada. Es que en cinco años más, según IBM, las contraseñas o passwords dejarán de existir y serán reemplazadas por sistemas de reconocimiento biométrico como huellas digitales y lectores de retina, voz e incluso de rostro. “Cada persona tiene una identidad única biológica y detrás de todo eso hay datos. Los datos biométricos -rasgos faciales, escáner de retina y archivos de voz- serán combinados en un software para reconstruir su ADN en una contraseña única”, dice IBM. De hecho, ya hay unas 220 compañía en el mundo que proveen este tipo de soluciones en diferentes países.

La masificación de esta tecnología no sólo ayudará en seguridad, si no que también facilitará la relación entre los dispositivos y las personas. Según IBM, bastará con que un usuario tome su teléfono para realizar cualquier transacción y el aparato reconocerá su voz y sabrá que es el dueño.

 

Otras de sus predicciones:

2. Energía de todo y todos

3. Leer la mente

4. El spam convertido en correo prioritario

5. Desaparece la brecha digital

 

Fuente: Latercera.cl

Deja un comentario