Implementan biometría para realizar giros por medio de reconocimiento facial

Efecty, la empresa líder del país en giros, pagos y recargas, implementó recientemente un novedoso sistema biométrico de reconocimiento facial en su canal virtual con el fin de ofrecer aún más confiabilidad a sus usuarios.

Por medio de este esquema de seguridad, los clientes que accedan a la página web Efecty para realizar sus giros en línea sólo tendrán que tomarse una foto de rostro, la cual quedará automáticamente almacenada y plenamente cifrada en la base de datos de la compañía. Esta nueva tecnología puesta a disposición de los usuarios responde a la preocupación generalizada de los colombianos frente a la seguridad. De acuerdo con Asobancaria, cerca del 90% de las personas que hacen parte del sistema financiero, no se sienten seguros al realizar transacciones y requieren métodos de seguridad adicionales.

De esta manera, una vez el usuario retorne a la plataforma con el fin de efectuar nuevos giros, el sistema le solicitará la toma de una foto similar con el fin de comparar con la imagen registrada previamente y en caso de que el perfil biométrico facial coincida, se continuará con el proceso indicado para completar la transacción; de manera ágil, sencilla y confiable.

La nueva tecnología dispuesta por Efecty para tranquilidad de sus usuarios se encuentra a la par de los estándares más altos de seguridad en comercio electrónico mundial.

En 2017, se movilizó más de 7 billones de pesos a través de giros por Efecty y se espera que la puesta en marcha de este nuevo esquema de seguridad le permita a la empresa aumentar el volumen de los mismos.

 

Fuete: http://hsbnoticias.com