India: Sistemas de Salud incluyen biometria.

Secugen, un desarrollador de productos biométricos y servicios, ha anunciado que su hámster IV, lector de huellas dactilares, se han integrado en el sistema de salud de Tamil Nadu Health Insurance Scheme (TNHIS), del Gobierno de la India como apoyo a la iniciativa de Gobierno Electrónico.

Esta Iniciativa está diseñada para digitalizar más servicios de gobierno en un esfuerzo para mejorar la eficiencia de los programas de atención al ciudadano, así como el aumento de la transparencia y la rendición de cuentas.

La intención de la TNHIS es lograr que la atención de la salud sea más accesible a la población rural mas pobre. El aspecto de los datos biométricos, esta manejado por un programa que ahora esta en condiciones de funcionar estos lectores, la idea inicial en la salud es evitar los fraudes en los programas de los hospitales y otros instituciones de atención de salud.

Los lectores IV Hamster, en los que ya se han inscrito 100 millones de personas o 15 millones de familias, se utilizará para la autenticación de los individuos en el cuidado de la salud.

Deja un comentario