Instalan pasarelas con tecnología biométrica en el aeropuerto para mejor control migratorio

Autoridades de Gobierno instalaron pasarelas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Carrasco, URUGUAY, con la finalidad de lograr un mejor control migratorio. El sistema mejora la seguridad, porque incluye varias medidas que impiden pasar por alto la identificación de una persona.

El aeropuerto internacional de Carrasco cuenta desde este viernes 19 de agosto con nueva tecnología para identificar la población en tránsito. Para ello se utilizaron las herramientas que brinda la “Biometría” una ciencia y tecnología que mide y analiza datos biológicos.

En cuanto a la tecnología de la información se miden y analizan las características humanas, como el ADN, huellas dactilares, retina, entre otros.

En el caso de los dispositivos instalados en el aeropuerto de Carrasco, las nuevas pasarelas estarán disponible para los vuelos internacionales con los siguientes requisitos: Nacionalidad uruguaya, mayoría de edad, documento electrónico (pasaporte o cédula de identidad con chip).

También se incorporaron lectores con tecnología biométrica que permiten realizar reconocimiento facial en los mostradores de atención de Migración.

Asimismo, se reforzaron las medidas de seguridad en los controles manuales mediante imagen de rostro y validación automática. Al mismo tiempo se instalaron lectores de documentos de viaje y huella dactilar, con capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje, informó Presidencia.

Mejora la seguridad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, resaltó que el nuevo sistema “mejora la seguridad, porque incluye varias medidas que impiden pasar por alto la identificación”.

Resaltó el hecho de que la tecnología otorga la posibilidad de “efectuar una autogestión al ingresar a Uruguay, comprobando la identificación, lo que agiliza el trámite”. El procedimiento reduce el tiempo de espera en las filas.

Bonomi resaltó que el uso de la tecnología es posible gracias a la cédula de identidad electrónica y al nuevo pasaporte que también contiene un chip y que ya otorgar el Ministerio del Interior.

El nuevo pasaporte mantiene el formato de libreta y su tapa contiene un chip electrónico con la información exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Este documento le garantizará al país mayor seguridad y credibilidad y lo acerca a la exoneración de tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, remarcó Bonomi”.

 

fuente: www.lr21.com.u