Iphone coopera fuertemente a las fuerzas policiales en terreno.

Gracias a los complementos a este dispositivo por parte de diferentes compañías, como es Fulcrum Biometrics, el iPhone experimenta una creciente demanda como herramienta de aplicación de la ley, comenta un artículo de Cult of Mac.

La solución desarrollada por Fulcrum se denomina mobileOne, un dispositivo basado en las huellas digitales que se inserta sobre un iPhone o iPod Touch e interactúa con éste, convirtiéndolo en una solución móvil para obtener y comparar huellas digitales.

Además de permitir al usuario recoger datos de huellas digitales, los teléfonos, mediante WiFi u otra comunicación inalámbrica disponible en el celular, pueden comparar resultados con bases de datos biométricos de agencias policíacas locales o del FBI.

Aunque la solución ha tenido creciente empleo por parte de las agencias policiales locales y estatales, el mayor obstáculo para su implementación reside en las agencias informáticas de los estados. No obstante, como se espera que mobileOne sea sometida a pruebas para su aprobación por el FBI en 2012, en el futuro podría estar ampliamente disponible para su uso por cualquier agencia policial.

Fulcrum desarrolló este complemento para el iPhone y no para otros celulares, debido a que Apple creó una construcción y diseño uniformes para estos.

Fuente: IDNoticias.

 

Deja un comentario