La biometría es aceptada para proteger la identidad.

Unisys publicó su último Índice de Seguridad, que afirma que aproximadamente la mitad de los ciudadanos estadounidenses estarían dispuestos a proporcionar datos biométricos con el fin de incrementar la seguridad en los controles de aeropuerto y las transacciones bancarias.

La encuesta muestra que el 60% favorecería su uso en la seguridad aeroportuaria, el 57% en las transacciones bancarias, el 53% en el control de los beneficios y servicios gubernamentales y el 46% en los sistemas informáticos de los empleadores.

Incluso el 21% estaría dispuesto a proporcionar la información biométrica como parte del proceso de inicio de sesión en los medios sociales, como Facebook.

Casi el 90% del total de los encuestados declaró que tomarían algún tipo de acción en caso de una violación de los datos, que podrían ser desde soluciones conservadoras como el cambio de contraseña (87%) hasta medidas con implicaciones comerciales más serias, como es el cierre de sus cuentas (76%) o emprender alguna acción legal (53%).

Fuente: UNISYS

 

 

Deja un comentario