La Biometría facial llega a los equipos móviles.

Una nueva tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de Manchester en el Reino Unido y financiada mediante el projecto Mobile Biometrics de la Unión Europea, promete un reconocimiento facial ágil y preciso en los teléfonos celulares, según un artículo de Wired.

El nuevo software es desarrollo posibilitaría que los teléfonos móviles que tienen cámaras dirigidas hacia la parte frontal puedan utilizar el reconocimiento facial en lugar de los tradicionales PINs, contraseñas o dibujos de patrones para desbloquear el acceso al teléfono y a otras aplicaciones y datos protegidos que éste contiene.

Phil Tresadern, el investigador principal del proyecto, señala que filmando con la cámara del teléfono un video en tiempo real de 22 puntos del rostro de un individuo, se posibilita un modo de autentificación rápido y de gran precisión.

Tresadern explica además que la tecnología que está desarrollando su equipo de trabajo, que asegura tiene otros fines potenciales además del relativo a la seguridad, es la primera tecnología de ese nivel que se haya diseñado para la utilización móvil. El equipo de investigación de la Universidad de Manchester ha desarrollado la primera versión funcional del software para el teléfono Nokia N900, pero también ha desarrollado un prototipo para el iPhone 4.

Fuente: WIRED

Deja un comentario