Lectura de Iris utilizada en caballos.

La industria de la biometría parece haber llegado a una solución, que ayudaría a resolver la cuestión de la identificación precisa de los caballos y protegerse contra el robo (unos 50.000 caballos son robados cada año).

Global Animal Management, ha anunciado el lanzamiento de EyeD, una solución de identificación equina utilizando la tecnología de escaneo del iris.

La compañía dice que los ojos son más precisos que los tatuajes o marcas, más seguro que los documentos en papel y completamente no invasivo.

“No es necesario proporcionarle estrés a los animales, leer los ojos sólo toma unos minutos y captura una foto digital de los ojos del caballo, y todo ello sin restricción del caballo durante el proceso,” David Knupp, gerente de mercadeo de Global Animal Management.

EyeD  establece un código de identificación similar a la forma de identificación de iris en los seres humanos. Una foto digital, llamado eyePrint, es tomada por un veterinario de cada uno de los ojos del caballo utilizando una cámara especial. Las imágenes son almacenadas electrónicamente junto con las fotos a los registros genealógicos y registros médicos, entre otros datos.

Un eyePrint es más preciso que una huella digital (o Huella de Pezuña!), Y no hay dos iris iguales. Incluso los clones tienen diferentes patrones de iris.

Deja un comentario