Libro destaca el papel positivo de la biometría en los países en desarrollo

En un completo  libro blanco que examina 160 casos en que se ha utilizado la identificación biométrica con fines económicos, políticos y sociales en los CGDpaíses en desarrollo. Destaca cómo falta de documentación es un fenómeno generalizado en el mundo en desarrollo.
La investigación se basa el documento realizado por Alan Gelb y Julia Clark en el Centro para el Desarrollo Global. Según Gelb y Clark, el sistemas de registro civil están a menudo limitado solo a cubrir  una fracción de la población. Por el contrario, la gente en los países ricos son la mayoría identificados desde el nacimiento. Esta “brecha de identidad” se reconoce cada vez más no sólo como un síntoma del subdesarrollo, sino como un factor que hace que el desarrollo más difícil y menos inclusivo.
Los autores del informe, mencionan que muchos programas tienen  por objetivo proporcionar a los países pobres, sistemas de identificación robusta a menudo en el contexto de la prestación de determinados servicios. Muchos de estos programas utilizan la tecnología digital de identificación biométrica, que distinguir las características físicas o de comportamiento, tales como huellas digitales o escaneo de iris, para ayudar a “saltarse” tradicionales sistemas basados en papeles.
El informe señala que la tecnología no puede hacerlo todo, pero los recientes avances permiten que sea utilizado con mucha más precisión que antes, para identificar ¿quién eres? y autentificación ¿es usted quien dice ser?.
El informe señala que los costos de la tecnología disminuye rápidamente, y ahora es posible garantizar la identidad de la poblaciones con poco error.

Fuente

Deja un comentario