México: Policía tapatía hará pruebas biométricas a sospechosos.

policia_tapatiaLa Policía de Guadalajara, México, comenzó a realizar pruebas biométricas a los sospechosos y detenidos, para comprobar su identidad y lograr determinar si son delincuentes o miembros de pandillas.

Macedonio Tamez Guajardo, director de la corporación tapatía, explicó que recientemente se adquirieron 194 Asistentes Digitales Personales (PDA), con los cuales se tomaran fotografías para que a través del programa federal Plataforma México, sean comprobados con bases de datos Biométricas.

“Estas bases de datos tienen registradas los datos físicos de los delincuentes o prófugos, ademas de esto existe otra aplicación muy útil e interesante en la cual se utilizaran mas de 20 receptores portátiles de huellas digitales que acabamos de recibir, mas chicos que un teléfono celular, y que igual vamos a traer en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara para registrar la huella digital de cualquiera de los sospechosos o de los sujetos investigados”.

Las huellas digitales capturadas, detalló el funcionario, también serán enviadas a la ciudad de México para que sean verificadas con una base de datos que tiene alrededor de 35 millones de registros.

“Esto es muy útil porque los delincuentes usualmente no traen su credencial de elector, ni ninguna identificación o dan un nombre falso, de tal manera que con la certeza de la huella digital, podremos descubrir muchas identidades”.

Lea la noticia completa.

Deja un comentario