México: Sonoro identifica delincuentes por Biometría.

Abel Murrieta Gutiérrez, procurador del estado, destaca que el nuevo equipo hará más eficientes las acciones en materia de procuración de justicia
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adquirió un nuevo sistema biométrico especializado para identificar la voz en tiempo real de los presuntos delincuentes.

El titular de la PGJE, Abel Murrieta Gutiérrez, indicó en conferencia de prensa que el nuevo equipo, aunado al reconocimiento de rostros que desarrolló la fiscalía estatal, hará más eficientes las acciones en materia de procuración de justicia.

Refirió que hace cinco años la PGJE de Sonora inició el uso de este tipo de sistemas de identificación de voz, lo que convierte al estado como el más avanzado en la identificación criminal en el país.

Señaló que el sistema de identificación de voz ha agilizado el trabajo de las corporaciones estatales y del Ministerio Público del Fuero Común, con un aumento de 45% en consignaciones y 82% en ejecución de órdenes de aprehensión.

Murrieta Gutiérrez indicó que se dispone de una base de datos de 100 mil voces, pero es necesario fortalecerlo, y para ello se solicitó apoyo de los municipios y se buscará la forma de captar más voces.

“Gracias a ello, hoy ya no tenemos que esperar confesiones de los delincuentes o señalamientos de las víctimas, es posible determinar que una persona que hace una llamada es a la que presentamos como presunto responsable”, subrayó.

Por su parte, Mikhail Knitror, director de Speech Technology Center, empresa rusa especializada en tecnologías de seguridad con clientes en Europa, Asia y Estados Unidos, reconoció el profesionalismo de las corporaciones estatales de Sonora.

Estableció que el nuevo sistema biométrico especializado para identificar la voz en tiempo real es la tecnología más avanzada en la materia que se aplica en diversas partes del mundo.

“Encontramos en Sonora un cliente muy serio, que comprende muy bien para que son necesarias estas tecnologías”, puntualizó.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario