Microsoft: Windows Biometrics Framework (WBF) en Windows 7.

Debido al considerable aumento de las tecnologías biometricas, enfocadas a la identificación y autentificación de las personas, Microsoft agrega en su versión Windows7 el nuevo Framework para dispositivos Biometricos.

windows biometrics framework

Las empresas UPEK y AuthenTec han trabajado estrechamente con Microsoft para desarrollar una API que pueda utilizarse con sus lectores dactilares (presentes en PCs de marcas como ASUS, Acer, Dell, Fujitsu, Fujitsu Siemens, HP, Lenovo, LG, Samsung y Toshiba) con cualquier tipo de aplicación. Los fabricantes disponen ya de estas APIs y de hecho en el pasado CES se han anunciado ya novedades con esta tecnología.

El WBF es una arquitectura genérica en Windows7. Este Framework, incluye una amplia interfaz de reconocimiento que permite integrar una gran variedad de lectores biometricos al sistema, sin mas que realizar unas breves configuraciones en el panel de control del sistema. De esta forma el registro de huellas y perfiles se crean directamente en Windows7 sin necesidad de tener alguna otra aplicación instalada.

Fuente: Microsoft.

Un comentario sobre “Microsoft: Windows Biometrics Framework (WBF) en Windows 7.

Deja un comentario