Mifare y Biometria.

Las Tarjetas Mifare forma parte de una nueva generación de tecnologías que pueden combinar la lectura de tarjetas sin contacto y la lectura de datos biométricos ( huella dactilar ). Permite realizar procesos de verificación de identidad por medio de la biometria incluso sin estar registrado en el equipo que se intenta validar.

Las tarjetas MIFARE son tarjetas de memoria protegida. Están divididas en sectores y bloques y mecanismos simples de seguridad para el control de acceso. Su capacidad de cómputo no permite realizar operaciones criptográficas o de autenticación mutua de alto nivel, estando principalmente destinadas a monederos electrónicos simples, control de acceso, tarjetas de identidad corporativas, tarjetas de transporte urbano o para ticketing.

Una vez que se acerca la tarjeta a un lector, ésta se activa e inicia un proceso de intercambio con el lector para establecer una comunicación cifrada. Este proceso es igual con todas las tarjetas y está diseñado para proveer protección contra escucha del canal, y no para autenticar la tarjeta o el lector.

Después de establecer un canal cifrado la tarjeta envía un código de identificación de conexión, que usualmente es el número de serie de la tarjeta aunque la norma ISO 14443 dice que este número puede ser aleatorio. Con este número de conexión el lector está en capacidad de realizar cualquier operación en la tarjeta, previa presentación de las claves de acceso a los respectivos sectores.

Hoy existen una gran variedad de equipos que permiten la lectura de mifare y biometria como método de validación de la identidad.

Deja un comentario