Londres: Aeropuerto Heathrow tendrá biometría facial.

Londres: Un Nuevo Sistema de reconocimiento facial pronto se pondrá en marcha en Londres Heathrow, Terminales 1 y 5. Proporcionada por Aurora y Atkins, el sistema comenzaría a operar en septiembre.

Después de extensas pruebas por BAA, la Fuerza de Fronteras del Reino Unido (Heathrow), confirmó que la combinación de las imágenes de Aurora Reconocimiento (AIR) y el sistema de transporte de viajeros de autenticación de barrido (PASS2) cumple con los estándares de seguridad para el control de acceso de los pasajeros y las salidas en areas comúnes de los salones de Heathrow.

Hugh Carr-Archer, el director general de Aurora, dijo: “El número de unidades fijado de orden es de 82 para T1 y T5, incluyendo algunas piezas de repuesto También hay 60 unidades de mano para ayudar a los operadores..”

La Tecnología Atkins PASS ha estado presente en Heathrow desde 2008 ayudando con el procesamiento de pasajeros. La Fase 2 se integra con infrarrojos (IR),  la tecnología de reconocimiento biométrico facial de Aurora, contempla motores de reconocimiento biométrico e Imagen + cámaras de infrarrojos.

Los pasajeros serán inscritos en el sistema y los datos biométricos vinculados con la tarjeta de embarque a la entrada en las salas de uso común en la T1 y T5. Los pasajeros serán verificados con inscripción previa, antes de abordar su vuelo.

Ensayos llevados a cabo por el aeropuerto han demostrado una verificación en tiempo promedio de 4.7 segundos, sin embargo esta vez está tomando en consideración otros factores, tales como la instrucción y la posición del pasajero.

No sólo es un enrolamiento rápido si no que también de verificación, no es intrusivo, ya que el sistema es capaz de identificar a las personas a una distancia de 40cm – 1m, lo que significa que el espacio personal, no se impone. La unidad también ha sido diseñada para personas de altura variable, incluidos los usuarios de sillas de ruedas y niños.

 

 

Deja un comentario