NEC y ORSAN desarrollan para Chile la tecnología biométrica dactilar que ayuda a disminuir el fraude con cheques en los comercios.

El sistema opera a través de la conexión de un huellero y un dispositivo que lee la barra bidimensional de la cédula de identidad.

La disminución de protestos por fraude (extravío, robo y hurto) desde un 50% a un 2%, es lo que permitirá la implementación en los comercios de Chile del nuevo Servicio de Autentificación con Biometría Dactilar a través de la cédula de identidad. Esta tecnología fue desarrollada en conjunto por la empresa tecnológica NEC y por la compañía de certificación de cheques ORSAN, y permite establecer la identidad de las personas a través de la autentificación biométrica, asociada a diversos servicios, como la verificación de cheques, entre otros.

El sistema opera a través de la conexión de un huellero y un dispositivo que lee la barra bidimensional de la cédula de identidad, a un computador, terminal transaccional o caja registradora, entre otros. Al momento de la transacción, se captura la imagen de la huella digital del dedo pulgar y la información se traslada a un autorizador central, donde se determina si el dedo escaneado corresponde o no al de la cédula de identidad.

A través de este procedimiento es posible prevenir las estafas y fraudes, debido a que la verificación biométrica comprueba fidedignamente la identidad de la persona comparando su huella digital con la información contenida en la cédula de identidad.

Fuente: Seguridadmania.com

Deja un comentario