NFC v/s Biometria.

La NFC (Near Field Communication) esta ganando terreno dada su facilidad de implementacion motivada por importantes companias del mundo de la telefonia celular.

Si bien existen hace bastantes años su uso se esta masificando en este ultimo periodo, principalmente para ser usado como medio de pago sin contacto dado que opera en bandas 13.56 Mhz que tiene por ventaja que no tiene restricciones de uso y no requiere de ninguna licencia para su operación, si bien permite la comunicación no permite la transferencia de archivos masivos como Wi-Fi o Bluetooth.

Ahora, esta tecnologia podria estar ganando un importante terreno a la tecnologia biometrica, los motivos los desconocemos, pero ciertamente hoy se habla mas de medios de pago por este metodo con NFC que por identificacion biometrica.

Las diferencias de una y otra nos darían a entender cual es mas seguro, pero hoy se esta buscando la facilidad de uso, la integración con un elemento portable casi obligatorio por todos como es un teléfono celular, y lo poca invasivo a la privacidad.

Por el momento se planifican nuevas arremetidas con esta tecnología de las principales casas controladores de las tarjetas de crédito del mundo, pero aun no se sabe el real uso y finalidad de este tipo de tecnologías.

Deja un comentario