Nie biométrico para inmigrantes.

España: Hasta ahora son solo cuatro las comisarías españolas que expiden la tarjeta biométrica de residentes extranjeros no comunitarios. Desde junio pasado la comisaria de Pamplona fue la primera en emitir este nuevo Nie, con características parecidas al DNI español. Se encuentra en fase beta o de prueba para su total implementación en todo el territorio español; solo cuatro comisarias lo emiten, Pamplona, Salamanca, Soria y desde el pasado 25 de octubre Ávila.

Las características principales del Nie Biométrico son: está fabricado en policarbonato, todos los datos de filiación, fotografía y firma son grabados con láser y las huellas digitales en un chip; lo que impide su manipulación y su falsificación, estas técnicas hacen del Nie biometría un documento muy seguro. En un futuro se podrán realizar gestiones online como con el DNI electrónico.

Con este nuevo NIE, España responde a la resolución de la Unión Europea donde se busca que los inmigrantes extracomunitarios en situación regular tengan un mismo documento que los identifique y que sea común para todos los países de la UE.

 

Deja un comentario