Nueva Zelanda y Canadá firman acuerdo para mejorar pasos fronterizos.

Nueva Zelanda y Canadá han firmado un acuerdo para reforzar la seguridad fronteriza y mejorar los tiempos de procesamiento para los viajeros entre los dos países.

El acuerdo forma parte de los cinco países de la Conferencia (FCC) del programa biométrico, que fue establecido en 2009 entre los gobiernos de Canadá, EE.UU., Australia, el Reino Unido y Nueva Zelanda para continuar el intercambio de datos biométricos para fines de inmigración.

El programa de la FCC permite a los países a compartir un número limitado de registros de huellas digitales de inmigración (miles por país al año) para hacer coincidir las bases de datos de inmigración de otros países. Si se encuentra una coincidencia, la información biográfica adicional será compartido en una base bilateral.

Bajo los términos del último acuerdo de Nueva Zelandia, los funcionarios de fronteras será capaz de verificar los detalles de la huella digital con sus homólogos de Canadá, que de acuerdo con su ministro de Inmigración, Jonathan Coleman significará una mayor seguridad fronteriza y los tiempos de procesamiento más rápido para los viajeros genuinos.

La medida sigue a la firma de acuerdos similares entre Nueva Zelanda y Australia y el Reino Unido en 2010.

Deja un comentario