Patentes de sistemas biométricos bastante insólitos.

Dentro de la gran gama de sistemas y equipos biometricos, no dejan de llamar la atención los menos comunes, los cuales ademas pueden tener o no un perfecto funcionamiento. Dado que son tecnologías en estudio aun no están disponibles en el mercado y otras simplemente ya no se están desarrollando por su poca claridad.
Algunas de las mas Insólitas son:
1.- Reconocimiento de uña, tecnología emergente, que no ha sido muy estudiada. Existe una patente del 17 de febrero de 1998 en Estados Unidos asignada a 3M.

2.- Dinámica del Mouse, desarrollado por Queen Mary, Universidad de Londres

3.- Pulso de la sangre, pulso cardíaco, investigado en la escuela Klipsh de ingeniería eléctrica y computadores, Universidad del estado de New Mexico.

4.- Radiografías Dentales, La universidad de West Virginia esta desarrollando un Sistema automático de identificación dental (ADIS – Automated Dental Identification System), aunque no es considerado un método biométrico.

5.- Reflexión de ondas acústicas en la cabeza, desarrollado por el doctor James Wayman del Departamento de defensa de Estados Unidos.

6.- Crestas de las articulaciones de los nudillos, patentado en Estados Unidos por Charles Colbert el 14 de Enero de 1997 y asignada a Personnel Identification & Entry Access Control Inc.

7. Arrugas del dedo, Toshiba + TEC presentaron un sistema para medir las arrugas del dedo en 1998.

8. Perfil de presión de la mano, patentado el 21 de agosto de 2003 ante la Organización Mundial de propiedad intelectual, Estados Unidos, Canadá y Australia por parte de Robert D. Inkster, David M. Lokhorst y Ernest M. Reimer.

9. Reconocimiento dinámico de asimiento, patentado el 21 de noviembre de 2002 en Estados Unidos, Australia y Organización Mundial de propiedad intelectual por Michael Recce del Instituto de tecnología de New Jersey.

10. Transmisión de sonido de los Huesos, patentado el 19 de Junio de 2003 en Estados Unidos por parte de Yumi Kato, Tadashi Ezaki y Hideo Sato y asignado a Sony Corporation.

11. Campo Bioeléctrico, se encuentra disponible en el mercado biofinder II y III que detecta los campos bioeléctricos de una persona a una distancia máxima de 20 pies, registrado con la Agencia Logística de defensa (DLA), Departamento de justicia y Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

12. Firma bio-dinámica, patentada por Daniel H. Lange, asignada a IDesia Ltd., la patente más antigua es del cinco de febrero de 2004, se ha patentado en la Organización Mundial de propiedad intelectual, Oficina Europea de patentes, Canadá, China, Australia, Estados Unidos y Corea del sur, todas las patentes tiene como título “método y aparato para el reconocimiento de la identidad electro-biométrica”.

13. Seguimiento del movimiento del ojo, propuesto por el instituto de ciencias computacionales de la Universidad de Tecnología de Silesian en Polonia.

14. Topografía de la superficie de la cornea, patentado por Franciscus Hermanus Maria Jongsma y Johny de Brabander el 25 de febrero de 2004 ante la Organización Mundial de propiedad intelectual.

15. Superficie tridimensional del dedo, investigación desarrollada por Damon L. Woodard en el laboratorio de investigación de visión de computadores, del departamento de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad de Notre Dame.

Fuente: Portal de Seguridad

Deja un comentario