Philips desarrolla cafetera biométrica.

Philips ha desarrollado una máquina de café que puede reconocer a cada usuario por su huella digital y hacer la colada según el gusto del individuo, reporta un artículo de Daily Mail.

Cuando una persona usa el equipo Saeco Xelsis por primera vez, presiona su dedo tres veces en el sensor para crear su perfil y va siguiendo las indicaciones de la interfaz para decidir cómo le gustaría que la máquina hiciera el café, por ejemplo capuchino o café con leche, cada vez que él la utilice.

Aunque la cafetera -que además de recordar los perfiles de usuario también calienta las tazas y realiza auto-limpieza- tiene un costo superior a $2700, los funcionarios de Philips piensan que es tan especializada y tan de vanguardia, que los verdaderos amantes del café no repararán en el alto precio.

La máquina puede programar hasta seis diferentes perfiles de usuario y también puede operar fuera de los perfiles, preparando nueve bebidas diferentes. Tiene compartimentos adicionales para café en grano y un vaporizador.

Fuente: DailyMail.

 

Deja un comentario