Proveedores: SOLEM, Ingenio & Tecnología.

SOLEM es una empresa chilena con más de quince años de experiencia en el mercado, entregando soluciones basadas en la incorporación de tecnología de punta y desarrollo de nuevos servicios.

Entre las soluciones ofrecidas por SOLEM se encuentran aquellas que permiten apoyar la gestión de negocios de las empresas con sus clientes. Ha desarrollado aplicaciones para modernos sistemas biométricos, que permiten a sus usuarios obtener soluciones de última generación para el control de acceso, identificación de clientes, control de asistencia, seguridad de información y transacciones financieras, entre otros variados usos.

SOLEM, ha desarrollado proyectos de embergadura en ambito biometrico, entre los que destacan:

Registro Civil (Chile) Servidor Transaccional Consulta de Documentos y Verificación de Identidad

Banco de Chile, Plataforma Biométrica para el Control de Asistencia 398 Puntos de Control.

CODELCO, División Ventanas, Sistema Control de Acceso Biométrico para Contratistas Ventanas,

SINACOFI, Plataforma de Servicios Biometricos de Identificación.

– Entre otros.

Hoy SOLEM tiene presencia nacional y están físicamente en Santiago y Viña del Mar, Según Sergio Espoz Pinto, Gerente Comercial, su principal producto es el Servicio de Verificación de Identidad, el que permite verificar la identidad de la persona mediante la comparación de la huella dactilar con la información existente en el carné de identidad chileno.

“Nos adaptamos a cualquier proceso interno propio de una empresa” -comenta Sergio Espoz,- que requiera verficar la identidad, permite enrolar a los funcionarios de las empresas, los dedos que se estimen necesarios, además podemos almacenar foto, firma, imprimir credenciales con la huella almacenada en la tarjeta. En el sistema es factible realizar validaciones con entidades externas como Registro Civil, SINACOFI, entre otros. Es un aplicativo muy versátil ya que se conecta con los sistemas propios de recursos humanos (SAP, ORACLE, META4, PAYROLL, etc) y evita la duplicación de información. Permite elegir distintos dispositivos para la captura de información. También posee un modulo de gestión el cual provee de la información más importante de los diferentes temas que maneja el sistema, con distintos tipos de búsqueda.

Fuente: SOLEM.

Deja un comentario