Publicidad biometrica, la nueva forma de vender.

En Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio. Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada.

A esta tecnología del Digital Signage Consortium solo le toma un segundo determinar esta información y así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.

La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.

Si sumamos interfaces táctiles, cámaras más sofisticadas y proyectos como Milo para Kinect, pronto estaremos sumergidos en un nuevo tipo de publicidad interactiva y personalizada.

Con un total de 27 pantallas de alta tecnología desplegadas en el subterráneo de la ciudad, el proyecto también augura un buen estudio de mercado.

Fuente: Urgente24.

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