Reconocimiento Facial usado para identificar niños perdidos.

reconocimiento facial en niñosCognitec Systems, proveedor mundial de sistemas de reconocimiento facial, ha dado a conocer sus sistemas enfocados para el reconocimiento facial de niños perdidos.

La lectura se puede hacer tanto desde una imagen entregada por los padres al momento de notar la perdida de sus hijos, esta imagen es procesada por el sistema y luego puede ser comparada con distintos soportes multimediales, como vídeo de sistemas de vigilancia, imagenes de eventos, etc.

Los sistemas de reconocimiento de niños perdidos, están constantemente monitoreando varios elementos digitales los cuales al momento de reconocer algún rostro esperado, genera una alerta rápida que permite a los sistemas de seguridad y policías poder actuar de manera efectiva.

Estos mismos sistemas de lectura están siendo comúnmente usados en Jardines Infantiles para lograr evitar, los robos y secuestros desde los lugares de enseñanza.

Desde la implementación de estos sistemas se han reportado mas de 800.000 niños perdidos, y es considerable tener en cuenta que se pierde un niño en el mundo cada 40 segundos.

Deja un comentario