Red de Justicia de Pennsylvania tendra tecnología de reconocimiento facial.

Animetrics informó que ha sido escogida – junto con su asociado DataWorks Plus – por la Red de Justicia de Pennsylvania (JNET) para implantar un nuevo programa de biometría facial para la policía estatal y las comisarías.

Esta colaboración con JNET servirá de apoyo a las fuerzas policiales para identificar sospechosos o testigos en base a las fotos y videos tomados por cámaras de vigilancia. El programa ForensicaGPS de Animetrics será incorporado al sistema de reconocimiento facial (JFRS) de JNET, logrando que este sea más ágil y preciso en las investigaciones policiales.

ForensicaGPS, accionado por tecnología FACEngine de Animetrics, toma imágenes 2D de vigilancia por video o fotografía y las convierte a 3D mediante software de reconocimiento facial patentado por Animetrics. De esa imagen tridimensional, “se puede construir una imagen facial de identificación, lo que hace más fácil la confirmación de la identidad cuando se compara con casi tres millones de imágenes que se han acumulado desde 1998 en la base de datos de Pennsylvania”.

Al crear y analizar hasta cinco imágenes diferentes de un marco bidimensional, ForensicaGPS es capaz de encontrar con mayor precisión las coincidencias faciales, aún cuando la imagen original esté borrosa o distorsionada.

Actualmente más de 40,000 agentes del orden de Pennsylvania utilizan JNET para acceder a las bases de datos locales, estatales y federales. Además, 800 agentes de más de 500 departamentos han sido o serán entrenados en el empleo del nuevo JFRS.

Fuente.

 

 

Deja un comentario