Registros biométricos de delincuentes femicidas.

Este lunes 21 de junio, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, la cual da seguimiento a los feminicidios en México.

Ante la impunidad que prevalece en la mayor parte de los casos, el órgano legislativo decidió programar una serie de reuniones con autoridades locales y federales sobre el tema.

En su intervención, el procurador capitalino resaltó el compromiso del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el cual ha creado la Agencia Especial de Agravios a Mujeres Maltratadas.

Asimismo, Mancera Espinosa anunció la elaboración de un “banco de datos biométrico”, instrumento que permitirá recabar datos de los delincuentes que cometan asesinatos contra mujeres o participen en actos delictivos como la trata de personas.

Pese a reconocer los esfuerzos del GDF en la materia, las diputadas pidieron al Procurador implementar mecanismos concretos para llevar un registro exacto del número de víctimas del género femenino en el Distrito Federal.

Fuente: Miblogtecnologico

Deja un comentario