República Dominicana utilizara datos biométricos.

Los ciudadanos de República Dominicana deben, de manera obligatoria, suministrar sus datos biométricos con el fin de poder expedir nuevos documentos de identidad. De esta manera, se han instalado más de diez puntos de recolección de indicadores biométricos, que se pueden encontrar en las zonas de ingreso al país por tierra, mar y aire.

Es así que cada vez que un dominicano ingresa al país, por un aeropuerto o puerto marítimo, se le recuerda que debe suministrar sus datos en un dispositivo especial de biometría. Uno de los funcionarios, del gobierno de República Dominicana, ha declarado que con esto se busca hacer una actualización de los documentos de identidad y es por ello, que desde agosto de este año, cada dominicano que ingresa al país está en la obligación de suministrar su información biométrica, en el sitio en el que haya hecho su ingreso.  También se pudo conocer que esta medida fue tomada por  varias entidades del gobierno, con el fin de prevenir el robo de identidad y otras conductas delictivas.

La expedición de la nueva cédula de identificación, también tiene como propósito actualizar el censo electoral, con vista a las elecciones del 2012. A mediados de este año, más de 3 millones y medio de personas, ya habían suministrado sus patrones biométricos de cara y huellas dactilares, para poder acceder  al nuevo documento de identificación.

Como se dijo con anterioridad, uno de los objetivos de esta recolección de datos biométricos es luchar con el crimen. De esta manera, el gobierno dominicano piensa usar la biometría en muchos otros lugares, con el propósito de aumentar la seguridad en el país. De este modo, se han instalados dispositivos de reconocimiento biométricos en las prisiones de la nación, para poder identificar a los guardias y a los presos también. Con el fin de lograr la meta, se busca autenticar de manera biométrica a más de 20 mil internos, en los próximos meses.

Con la implantación de sistemas biométricos, en las cárceles de República Dominicana, se busca establecer la diferencia entre aquellas personas en detención preventiva y aquellas que ya han sido procesadas y condenadas. Además de esto, también se pretende tener un control de todas las actividades, que se dan al interior de las prisiones de este país.

La recolección de datos biométricos en República Dominicana, es muestra de la modernización a la que esta nación se dirige. De esta manera, se puede ver como el gobierno dominicano ha adoptado métodos de identificación y control de última tecnología.

Fuente: Biometrica.gob.ar

 

Deja un comentario