Se desarrolla una vigilancia con biometría suave.

Con la expectativa de desarrollar una forma nueva de identificar a individuos de interés mediante métodos sencillos de vigilancia, investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Queensland estudian la viabilidad del empleo de biometría suave en sistemas de vigilancia por video utilizando descriptores simples como son la estatura y peso estimados, color de la piel y los cabellos, según reporta un artículo de The Australian.

La intención es crear un sistema capaz de hacer búsquedas en grabaciones de vigilancia introduciendo a través del teclado los descriptores de una persona de interés y recibir del equipo las secuencias de video con personas que coinciden con esos datos.

El desarrollo de esta nueva tecnología está inspirado en el estilo de búsqueda de Google, en este caso con vistas a detectar sospechosos en base a los recuentos hechos por la víctima o los testigos.

Aunque los investigadores no anuncian haber alcanzado un sistema funcional aún, sí han desarrollado un prototipo inicial y su propósito inmediato es trabajar para hacerlo más preciso, con la esperanza de probar esa solución en la práctica dentro de dos años.

Fuente: IDnoticias.

Deja un comentario