Software de reconocimiento facial contribuiría en atrapar a causantes de disturbios en Vancouver.

El New Brunswick Business Journal reporta que la corporación de seguros Insurance Corporation of British Columbia (ICBC) ha puesto a disposición del departamento de policía de Vancouver su base de datos y su software de reconocimiento facial para ayudar a identificar a los causantes de los desórdenes.

La base de datos de ICBC, suministrada por L-1 Identity Solutions, contiene más de 3 millones de fotos de los antiguos portadores de licencias de conducir e identificaciones gubernamentales de Columbia Británica. ICBC expresa que puede tomar fotos del evento y tirarlas contra la base de datos para buscar coincidencias, que de producirse se informarían a la policía, aunque solo entregará información personal mediante orden judicial.

Aunque ICBC ha utilizado su base de datos de licencias e identificaciones para casos de fraude y robo de identidad, esta sería la primera vez que la base de datos se emplearía para fines que quedan fuera de su marco original, lo cual alarma a los especialistas en privacidad.

Fuente: Business Journal.

 

 

 

Deja un comentario